Ciudad Real: El PSOE echa cuentas, asegura que la rotonda del helicóptero ha costado 18.762 euros y se pregunta dónde está el resto del dinero

La agrupación local del PSOE de Ciudad Real asegura que la polémica rotonda Base de Almagro, popularmente conocida como «rotonda del helicóptero», ha costado realmente 18.762 euros, y no los 78.000 que asegura que el Ayuntamiento, con cargo a la empresa concesionaria de parques y jardines INDITEC.
desfilerotondahelicoptero02
En un documento difundido por correo electrónico, el PSOE se pregunta que «si el helicóptero lo ha regalado el ejército; si la estructura metálica la han fabricado los operarios funcionarios del Ayuntamiento; si la rotonda en sí ya la ejecutó la Junta de Comunidades con el asfaltado y reordenación de la zona; y si toda la excavación, movimiento y aportación de tierras la han hecho operarios con maquinarias del Ayuntamiento, ¿por qué trabajos han asumido 78.000 euros de todos los ciudadanos?»

En este sentido, el PSOE ha echado cuentas de los conceptos de la obra y calcula que ha tenido un «coste real» de 18.762 euros. «Faltan 60.000 euros», aseguran los socialistas, que subrayan que «la historia está en que la empresa adjudicataria de los jardines de fuera de rondas, en el pliego para la adjudicación, hizo una oferta de mejoras entre las que decía que pondría una cantidad de dinero para aquellas obras que decidiera la corporación, sobre unos 300.000 euros. Pero esos 300.000 euros que tiene que poner la empresa, parece que los quiere convertir en lo mínimo, si estos gobernantes la dejan o se dejan».

En este sentido, el PSOE sostiene que si la empresa INDITEC «hace ver» al equipo de Gobierno municipal que «lo que vale 18.000 euros se lo van a computar como 78.000 euros, o son muy malos administradores o algo raro esta pasando en estas relaciones empresa-Ayuntamiento».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Bueno, al menos el PSOE descubre algo que ya sabíamos todos los ciudadanos al ver un redondel con 30 bordillos, cuatro trozos de césped y unos chinatos. Porque el resto es regalo ¿No?

    A ver ahora cómo se explica por parte del Ayuntamiento y qué medidas se toman.

    Se hacen apuestas 1) No va a pasar nada 2) No va a pasar nada.

  2. Esta vez mi aportación va a ser un poco «semántica».
    Igual que no me gusta cuando oigo hablar del Parque del Pilar, oir «el Parque del Eroski…», pues se hace propaganda gratuita… igual que prefiero decir el Parque Reina Sofia a «el Parque de Leclerc…» por la misma regla de tres (y no tengo nada contra estos centros comerciales…), me gustaría que a esa nueva rotonda no se la llamara rotonda del helicóptero sino por ejemplo rotonda de Fuensanta pues aparte de ser mas corto y mejor pronunciable Fuensanta que helicóptero creo que es más típico y rural.

  3. Entre los jardines del prado y el helicóptero estáis llenando páginas y páginas. A ver si os preocupáis mas de lo que realmente importa. Que cansinos sois.

    • Cris, llevas razón hay que preocuparse de lo que verdad importa ya que si en España no hubiera tantos golfos nos sobraría el dinero… por eso cuando se habla de dinero hay que saber de dónde viene y a dónde va….

  4. PSOE presentar pruebas, ami no me vale tirar piedras y esconcer la mano, si es verdad presentar pruebas, porque de lo contrario parece lo habitual en vosotros y en IU, presentar noticias infundadas o falsas contra el PP, para calentar a cabezas huecas que luego provocan altercados, violencia,…… En fin que bien se le da a esta gente remover a sus rebaños con noticias como esta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img