Cuatro empresas de la provincia participaron con la Cámara en una misión comercial en Chile y Brasil

Dos empresas de Ciudad Real, una de Puertollano y otra de Luciana participan durante esta semana, con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en una misión comercial a las ciudades de Santiago de Chile y Sao Paulo (Brasil),  que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y la colaboración con las Oficinas Comerciales de España en Chile y Brasil.SaoPaulo2

Chile es la séptima economía más abierta del mundo y estudia suprimir todos los aranceles a la importación. Como ejemplo del dinamismo de su economía, el sector de la construcción prevé invertir 35.000 millones de euros hasta 2017, y los de energías, agua y minería, tienen unas previsiones de inversión de 100.000 millones de euros hasta 2020.

Con 16 millones de habitantes, Chile es uno de los países del mundo con más alto porcentaje de inversión, solo superado en 2012 por Brasil, país de 200 millones de habitantes, y a no mucha distancia.

Esta misión comercial trabajará hoy y mañana en la capital chilena, en donde mantendrá encuentros comerciales previamente concertados y el jueves y viernes en Sao Paolo, la capital económica de Brasil, con más de 20 millones de habitantes.

Brasil ofrece grandes oportunidades comerciales y de inversión, ya que parece estar ajeno a la crisis financiera internacional y ofrece cifras de crecimiento económico del 5%.

Las cuatro empresas ciudadrealeñas que participan en esta misión son: Autos Moya, Beta Comunicación, Jamones Arroyo y Nico Jamones, todas ellas con producto propio exportable y centro de producción en la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img