El Ayuntamiento de Valdepeñas contratará a 76 desempleados para la mejora medioambiental del puente de Los Llanos

Setenta y seis desempleados serán contratados para la mejora medio ambiental de las zonas anexas al puente de Los Llanos, un proyecto de tres meses de duración que está previsto que se inicie a mediados del mes de julio, según ha anunciado esta mañana el teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que indicó que el proyecto tiene un presupuesto de 315.634 euros, de los cuales el 240.350 euros serán subvencionados por el Plan Estatal de Zonas Rurales Deprimidas 2013, que aprobaron el pasado día 6 de junio el proyecto presentado por el Consistorio para mejorar medio ambientalmente esta zona y recuperar el antiguo paso bajo la vía férrea para peatones, tras la reciente obra de nuevos accesos del Plan de Tormentas. “Vamos a crear en torno a este  puente una zona peatonal, de recreo, con zonas verdes, nuevo mobiliario urbano e iluminación, es decir, el tratamiento que venimos dando a las zonas verdes de la ciudad, creando la misma fisonomía”, explicó Alcorocho.

valde_arcorchpEl proyecto intervendrá entre la calle Toledo y el antiguo puente de los Llanos, además de concluir la zona verde situada junto a la rotonda anexa a la calle Ciudad Real, para ello el Consistorio invertirá en material más de 75.000 euros. Durante su comparecencia ante los medios, el teniente alcalde de Obras y Urbanismo quiso señalar que “lo importante, independientemente de la inversión que se hace en este proyecto, es la contratación de estos 76 desempleados que van a tener la oportunidad durante tres meses de tener un ingreso extra dadas las circunstancias que están viviendo muchas familias”.

En este sentido, López Alcorocho señaló que desde 2012 el Consistorio ha contratado a 250 desempleados a través de proyectos presentados a través de planes de empleo convocados por la Diputación de Ciudad Real y con los Planes Estatales de Zonas Rurales Deprimidas, con inversiones que alcanzan los 600.000 euros. “Pero seguimos sin respuesta de los planes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, lamentó Alcorcho, que advirtió que con ellos la inversión se podría haber duplicado.

Este plan de empleo con actuación en el Puente de Los Llanos está dirigido, preferentemente, a desempleados del sector agrario dado que el proyecto está subvencionado por el Plan Estatal de Zonas Rurales Deprimidas. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Consistorio a partir de la próxima semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img