El PSOE considera que Ciudad Real «se retrotrae a costumbres del pasado» y pide a la alcaldesa que diga «la verdad» sobre el cobro de sobresueldos

La Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, comparecía ante los medios de comunicación para, entre otros asuntos, abordar la noticia publicada en el periódico digital El Plural, que apuntaba al cobro de sobresueldos por parte de Rosa Romero cuando ocupaba la Secretaría de Política Municipal del PP nacional entre los años 2003 y 2004.
cr_fatima_serrano
Serrano ha recordado que la petición en su momento a la alcaldesa de que aclarara si ella había sido una de las personas que había percibido sobresueldos o no le supuso una querella cuyo acto de conciliación tuvo lugar el pasado día 6 “y por supuesto no hubo que conciliar ni reconciliar nada porque ni hubo ofensa ni delito alguno”.

Se refirió a la noticia que publica El Plural este fin de semana de nuevo, “sin emitir juicio de valor alguno, porque moralmente quienes han de juzgar son los ciudadanos, informamos a nuestros vecinos y vecinas del contenido publicado: Romero lo niega, pero quiera o no figura en la contabilidad del PP como perceptora de sobresueldos”. Pedía a Rosa Romero que «diga la verdad, si ha cobrado estos sobresueldos (en concepto de gastos de representación o colaboraciones, como reza en la contabilidad del PP, y como los denomina el diario digital El plural) o no, y si han sido declarados a Hacienda o no”.

Otro de los asuntos que abordó Serrano tiene que ver con la actitud del equipo de gobierno frente a las propuestas de la oposición, en concreto, con la actitud de su portavoz, Pedro Martín, en el último pleno, en respuesta a la moción que presentaba el grupo socialista para mejorar algunas deficiencias detectadas en el barrio de Larache. A su juicio, no es de recibo que diga que “está cansado de las mociones sobre los barrios, que no se centre en el tema y se dedique a hacer política de baja altura sacando a colación situaciones que nada tienen que ver con el barrio, ni que un portavoz demuestre ese desinterés y esa abulia por las deficiencias de la ciudad y por las propuestas para intentar resolverlas».

“Creemos que si alguien está cansado de escuchar lo que la oposición y los vecinos tienen que decirle es hora de que ponga pies en polvorosa y más pronto que tarde se vaya a su casa a descansar”, dice Serrano.

Criticó que «escuchar propuestas como las anteriores, que no cuestan dinero, aburran al gobierno municipal mientras gasta 78.000 euros» en la que llamó «rotonda de la guerra como empieza a ser conocida por los ciudadrealeños». «Un dinero que ha sido aportado en concepto de mejora por la empresa responsable del mantenimiento de jardines contratada por el Ayuntamiento», pero que en su opinión «se podía haber empleado en la barriada de Pio XII, abandonada por el equipo de gobierno, o en el barrio del Pilar, o en el de la Granja, o en las pedanías».

En este punto dijo además «no entender el coste de 78.000 euros si el helicóptero ha sido donado por el ejército, la estructura la han fabricado operarios del Ayuntamiento y la excavación, el movimiento de tierras así como el transporte se ha hecho con recursos municipales». Según un estudio económico que maneja el grupo socialista, los gastos reales que ha generado suponen 18.579 euros, por lo tanto consideran que «el gasto está sobrevalorado nada menos que en 60.000 euros». En palabras de Fátima Serrano, “se deduce por tanto que el ayuntamiento ni vigila el gasto, ni se preocupa por ello ni le interesa. Eso sin entrar en si un helicóptero de guerra es una ornamentación adecuada para una rotonda de una ciudad, que ya no tiene ni cuartel”.

Mercado de los años 50

Y por último habló también del “mercado de los años 50”, actividad desarrollada durante este fin de semana en la capital, del que consideró que conmemoraba «una época poco digna de recrear, puesto que se trata de la época más represiva y rancia de la España franquista». Pidió a la concejala de Festejos que ubique el mercado definitivamente en la época medieval, “o si quiere un pasado más reciente, elija otra época que recree una ambientación más cuidada, menos casposa y que sea asociada con libertad democrática y no con Franco”.

Para concluir, la portavoz socialista reprochaba a la alcaldesa que únicamente le interesan los actos populistas “con el único objetivo de aferrarse a la alcaldía, como ella misma ha manifestado recientemente en medios de comunicación, y que ve tambalearse cada vez con más claridad”. Sin embargo, continuaba Serrano, “su modus operandi sigue siendo actuar de espaldas a los ciudadanos, sin saber qué hacer con una ciudad que cada vez más está retrotrayéndose a los usos y costumbres de una sociedad del pasado y sin horizonte de futuro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img