Repsol Puertollano consigue la certificación ISO 50001 que avala su esfuerzo por optimizar el rendimiento energético

La factoría de Repsol en Puertollano ha alcanzado hoy un importante hito en el reconocimiento de sus esfuerzos por optimizar el rendimiento energético tras lograr la concesión de la certificación ISO 50001, que tan sólo poseen dos factorías en España y muy pocas en Europa. La certificación ha sido concedida oficialmente por el director general de LLoyd’s Register Quality Assurance, Juan Matíes garcía, quien la ha entregado al director del complejo industrial, José Luque González.

Luque recibe la certificación en compañía de las autoridades
Luque recibe la certificación en compañía de las autoridades

Al acto también han acudido el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo; el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres;  y la portavoz municipal del PP, María José Ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, José Luque ha subrayado que la concesión de la nueva certificación es una buena noticia para Repsol y Pueertollano, «ya que avala que nuestros procedimientos cumplen con una serie de estándares de calidad en gestión energética, y que contamos con un sistema serio, hasta el punto de que es certificable».

«Este logro», continúa el director, «nos compromete aún más en nuestro esfuerzo por reducir las emisiones de CO2; y supone la culminación de un trabajo de año y medio». Luque ha recordado que «para Repsol no es nuevo esto de ahorrar energía, aunque lo que sí es nuevo es tener el aval de una compañía de certificación tan prestigiosa como LLoyd’s, algo que nos motiva sobremanera».

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha felicitado al equipo directivo de Repsol y a los trabajadores «porque la certificación avala su compromiso con el medio ambiente, con la propia empresa y con Puertollano». «Está demostrado que Repsol es un buque insignia de la economía española, y un ejemplo para el resto de empresas; estoy seguro de que seguirá en esta línea, porque si Repsol va bien, les va a ir bien a muchas empresas de la zona y de Castilla-La Mancha».

El alcalde de Puertollano, Jaoquín Hermoso Murillo, ha reiterrado su enhorabuena a la dirección y trabajadores de Repsol en Puertollano, «que han conseguido que una entidad como LLoyd’s les clasifique en la categoría de quienes hacen las cosas eficientemente ahorrando energía». Además, ha dado las gracias a la compañía «por su compromiso con Puertollano, más allá de su mero objetivo económico».

Por último, el director general de LLoyd’s Register Quality Assurance, Juan Matíes García, ha expresado su satisfacción por el otorgamiento de la ISO a Repsol, y ha destacado que la refinería de Puertollano es una de las primeras empresas en toda Europa y España que resulta merecedora de esta norma. «A  día de hoy no poseen esta certificación más de 25 empresas en España, lo que evidencia el liderazgo de Repsol en su compromiso por la eficiencia energética».

Luque se dirige a los asistentes durante el acto de entrega de la certificación
Luque se dirige a los asistentes durante el acto de entrega de la certificación

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img