“The acrobat” y “La niña”, ganadores del I Certamen de Nacional de Cortometrajes Ciudad de Daimiel

Daimiel Noticias.- El público, con un total de 111 votos, ha decidido conceder una mención especial al corto del daimieleño Isaac Baeza Espinosa por su trabajo titulado “Daimiel”. Se han entregado menciones especiales a la mejor dirección, mejor actriz, mejor actor, mejor fotografía, música original y guión original recibiendo por ello un diploma.daimiel_cortos

El I Certamen Nacional de Cortometrajes “Ciudad de Daimiel” entregó este domingo por la mañana sus galardones después de un fin de semana en el que se han venido proyectando en el Teatro Ayala los 40 últimos trabajos seleccionados a concurso. “The acrobat”, de Gerardo Herrero Pereda se alzó con el máximo reconocimiento, un primer premio que le ha reportado además mil euros. Mientras, “La niña”, de Manuel Alberto Carpintero Gómez, se quedó a puertas. Su segundo puesto le certificó 500 euros.

“Daimiel” recibió la buena crítica del público, encargado de conceder una mención especial. El corto del daimieleño Isaac Baeza Espinosa recibió 111 aprobaciones.

La mejor dirección fue a parar a Miguel Rueda con su corto titulado “Agua”; la mención a la mejor actriz recayó en Macarena Gómez por su papel en el cortometraje titulado “La Niña”; el de mejor actor le correspondió a Miguel Martínez por su trabajo realizado en “Alexis”; mejor fotografía se destinó al corto “Monster do not exist” de Paul Urkijo; el reconocimiento a la mejor música recaló en “Una tarde de Dinos” y la mención especial por el mejor guión lo obtuvo el corto “Shoot for the moon”.

El alcalde, Leopoldo Sierra, que resaltó la calidad de los trabajos presentados en este primer Certamen, animó a los presentes a continuar en esta línea de creatividad, arte e historias que se captan a través del objetivo de la cámara. Al mismo tiempo resaltó el valor del cine como otro de los pilares sobre los que se asienta el ámbito de la cultural.

Por su parte, el concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, quiso aprovechar su intervención para agradecer la participación y también el respaldo de todos los que han apoyado esta iniciativa desde el principio.

El acto estuvo conducido por Jesús Sánchez-Mantero, quien recordó que el jurado ha estado compuesto por representantes de distintos medios de comunicación tanto locales como provinciales y regionales: profesionales de la cadena COPE, Onda Cero, Castilla La Mancha televisión, IMAS TV y Daimiel Televisión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img