Buen papel del Alucinatura Triatlón Manzanares en la prueba de Cazalegas

Cuatro componentes del Alucinatura Triatlón Manzanares participaron el sábado, 4 de junio, en la localidad toledana de Cazalegas en su II Triatlón, enmarcado en el Circuito de la Federación Regional de este deporte y que sirvió de campeonato regional junior. Las nubes y el frío no oscurecieron el papel de los triatletas del equipo manzanareño, con Carlos Casado como el mejor clasificado.manzanares_triatlon

Los 150 participantes comenzaron la prueba en las frías aguas del embalse de Cazalegas, motivo por el que se permitió utilizar trajes de neopreno para superar los 750 metros a nado. Luego llegaron 27 kilómetros de ciclismo en carretera y 5.000 metros de carrera a pie.

Desde la salida se puso en cabeza el vencedor final, Francisco Fernández Cortes. El manzanareño Carlos Casado fue el primero del Alucinatura en salir del agua en el puesto 32, lo que pone de manifiesto su evolución en este medio. El segundo en llegar a la T1 en 13´38” fue Cristino Navas, seguido de su hermano Alfonso, que tuvo problemas al llegar a la primera boya. Poco después llegó “Yeyu”, contento de las sensaciones en el agua con el nuevo neopreno y con fuerzas para subirse a la bici con garantías.

Casado no consiguió contactar con el primer gran grupo en el segundo segmento, pero acompañado de otros buenos ciclistas avanzó hasta bajarse a correr dentro de los treinta primeros clasificados y hacer el 5.000 final en poco poco mas de 18 minutos, lo que le valió para terminar en una gran 23ª posición.

Cristino Navas salió fuerte con la bici y fue adelantando a otros ciclistas sin encontrar colaboración hasta el kilómetro 10. Llegó a la T2 muy entero y corrió el tercer tramo el 21′, consiguiendo el puesto 78 con un tiempo de 1h 20´58”. Su hermano Alfonso llegó a meta un minuto después, en la 84ª posición tras protagonizar una gran progresión en el segmento ciclista. El mayor de los Navas logró correr a menos de 4´ el kilómetro a pie después de superar un problema muscular en la T2.  “Yeyu” por su parte hizo con la bicicleta su mejor segmento y adelantó muchas posiciones, siendo capaz de correr a menos de 4`30”/km el último parcial y llegó a meta con buenas sensaciones, en 1h29´ y en la posición 113.

La próxima cita en la que el triatlón Manzanares estará presente será el duatlón cross de Villamayor el 15 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img