Más de cien obras en la exposición de fin de curso de la UP de Manzanares

Más de cien obras de los talleres de pintura, escultura y cerámica de la Universidad Popular de Manzanares forman la exposición de fin de curso que se inauguró este lunes en el Gran Teatro con motivo del fin de curso de este centro municipal de formación y animación socio cultural. El concejal de Educación y Cultura, Manuel Martín-Gaitero, destacó las “muy buenas maneras” que apuntan muchos de los participantes e hizo un positivo balance del curso que termina. “A pesar de las dificultades económicas, la UP sigue viento en popa”, afirmó.

La sala de exposiciones del Gran Teatro acoge en sus dos plantas más de un centenar de cuadros realizados por el alumnado de los talleres de pintura (iniciación y perfeccionamiento) de la UP que imparten Pedro Miguel Pérez Villegas y Gonzalo Serrano Roncero. En la primera planta también se exponen los trabajos de escultura y cerámica del curso que dirige Virginia Caro. Esta amplia muestra artística se puede visitar hasta el 23 de junio de 19,30 a 20,30 horas de lunes a sábado y los festivos de 12 a 14 horas.

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, acompañado por el director de la Universidad Popular, Felipe Jerez Zarza, asistió a la inauguración e hizo un pormenorizado recorrido por la exposición. “Denota que hay mucha gente en los talleres de la UP y que muchos apuntan muy buenas maneras”, afirmó tras resaltar la gran afición y participación que hay en la ciudad en las diferentes disciplinas artísticas.

Gaitero invitó a visitar esta variada exposición para comprobar el trabajo artístico de tantas personas. “En muchos ya se ve que buscan su estilo y abrirse su propio camino”, resaltó el edil.

La exposición inaugurada en el Gran Teatro se encuadra dentro de los actos de fin de curso de la Universidad Popular, que ofrece estos días una variada oferta que pone de manifiesto el trabajo realizado durante el periodo lectivo. Hasta el 20 de junio se muestra en el patio de la Casa de Cultura otra exposición de los talleres de manualidades, restauración y grabados. El próximo domingo a las 20,30 horas en el Gran Teatro se celebrará el festival del alumnado de Bailes de Salón, que tendrá carácter benéfico. Las entradas se venden a 3 euros y la recaudación se destinará a Cruz Roja.

Del 15 al 21 de junio se celebrará la Semana de la Música de la Escuela Municipal de Música y Danza “Guillermo Calero”, dependiente de la Universidad Popular, con demostraciones y audiciones que culminarán con un festival el día 20 a las 20,30 horas en el Gran Teatro.

Las actividades de fin de curso de la UP terminan el sábado 22 de junio a las 21,00 horas en el Gran Teatro con la representación de la obra “Cada mochuelo a su olivo”, a cargo del taller de teatro de la UP, con dirección de Juanjo Rodríguez, en una adaptación sobre textos de Manuel Tamayo y Miguel Ramos Carrión. La recaudación será a beneficio de las Monjas de la Misericordia de Manzanares y las entradas se venden a 3 euros.

“La UP sigue viento en popa”

Manuel Martín-Gaitero hizo un positivo balance del curso que ahora acaba, en el que se mantuvieron las cifras de matrícula de años anteriores con más de mil alumnos, incluyendo a los de la Escuela de Música. “A pesar de las dificultades económicas, la UP sigue viento en popa”, destacó el concejal de Educación y Cultura. Tanto los cursos artísticos como los de carácter más práctico, como informática e idiomas, tienen una gran demanda, resaltó el edil, quien explicó que si las instalaciones fueran más amplias tendrían aún mayor participación.

Ahora es el turno de las actividades de verano de la UP, muchas de ellas orientadas para los más pequeños y otras novedosas, como un taller de música medieval a modo de complemento de las Jornadas Medievales que se celebran en la localidad a comienzos del otoño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img