Aldea del Rey: Fomento regulariza la cesión de locales patrimonio de la Junta de Comunidades

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha está trabajando en la regularización de las cesiones de los locales patrimonio de la Junta de Comunidades, para ponerlos a disposición de ayuntamientos y asociaciones de diversa índole con el fin de que cumplan con el interés público de los ciudadanos, a través de convenios o contratos reglados.

El Gobierno regional se ha encontrado con más de 150 locales en las promociones del Parque de Vivienda de la Junta de Comunidades que no se les había prestado atención por parte del anterior Ejecutivo socialista, encontrándose ocupados o cedidos -sin ningún tipo de regularización, título ni contrato- a ayuntamientos o asociaciones

Desde comienzos del presente año, la Dirección General de Vivienda y Urbanismo está inmersa en un proceso de regularización que, en algunos casos, ya ha pasado por la firma de un contrato de cesión en precario. En este sentido, el beneficiario asumiría los gastos mínimos como IBI, consumos de luz y agua, y en cualquier momento la Administración regional puede recuperar el local sin indemnización, ante una situación problemática o de necesidad. Otro tipo de cesiones son las denominadas “en uso”, que tienen más garantías para el beneficiario y que necesitan para su tramitación la autorización del Consejo de Gobierno.

En relación a esta actuación de Fomento, se ha firmado ya un nuevo acuerdo con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Concepción Arenal” de Guadalajara, para que esta entidad pueda seguir proporcionando el servicio de guardería sin que tengan que hacer frente al pago mensual de alquiler, una circunstancia que pondría en riesgo la viabilidad de ese servicio.

En concreto, se trata de tres locales pertenecientes a la Junta de Comunidades, situados en la calle Jesús García Perdices, donde la Asociación “Concepción Arenal” lleva desde 1990 ofreciendo este servicio de guardería.

Cuatro locales para el Ayuntamiento de Aldea del Rey

En la misma línea, se han cedido al Ayuntamiento de Aldea del Rey (Ciudad Real) cuatro locales ubicados en el casco urbano del municipio que se encontraban sin uso y que, tras la firma del correspondiente convenio, serán puestos a disposición de emprendedores, asociaciones y actividades de la Universidad Popular.

Los espacios, que en su conjunto suman 109,50 metros cuadrados, se ubican en el denominado ‘Grupo de 40 viviendas de Promoción Pública’, adscritos desde hace más de un cuarto de siglo a la Consejería de Fomento y que actualmente se encontraban vacantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img