Cañizares: “La Ley de Emprendedores pionera de la presidenta Cospedal se verá reforzada con la del Gobierno nacional, para crear empleo y riqueza”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “la Ley de Emprendedores pionera de la presidenta Cospedal se verá reforzada con la presentada por el Gobierno nacional para lograr crear empleo y riqueza”.

Cañizares, que ha visitado las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Talavera, ha manifestado que esta es una ciudad “en la que se nota la iniciativa de un Ayuntamiento que, después de sacar las cuentas públicas de situación complicada, está siendo capaz de revertir la situación, tras cifras de paro lamentables, incrementadas por gobiernos socialistas”.

En este sentido, ha destacado que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, ha puesto las bases para el desarrollo, crecimiento y el futuro en Talavera. Así, ha valorado las “políticas llevadas a cabo, como es la medida de 1.300.000 euros para fomentar el crecimiento y la riqueza y que se cree empleo”.

Cañizares ha asegurado que el CEEI de Talavera es un “centro puntero en Castilla-La Mancha, extraordinariamente bien gestionado, de la mano del Ayuntamiento y en consonancia con los criterios del Gobierno regional, que tiene especial interés defender la cultura del emprendimiento; que se había perdido en la región porque un Gobierno del PSOE no trabajaba porque que se progresase y quería tener todo controlado bajo el mando del PSOE”.

Asimismo, se ha referido a la Ley de Emprendedores del Gobierno de Rajoy, que ayer se presentaba, y que “completa la nueva dinámica que de forma pionera inició Cospedal y que apoya a aquellos que generen empleo y riqueza para los ciudadanos”. Cañizares, ha continuado afirmando que esto “se hace apoyando, como hace el CEEI, en los momentos más complicados a los emprendedores”,

También se ha referido a las medidas fiscales anunciadas por la presidenta Cospedal, que van a entrar en las Cortes para su tramitación y que “fomentan el crédito para iniciar actividades empresariales y de emprendimiento”. Por ello, ha sostenido que “es una necesidad como responsable del GPP acudir a aquellos sitios donde se trabaja en el mismo camino y con una forma de actuar encomiable para conocer cuáles son las necesidades que tienen y ver cómo se están recibiendo por parte de emprendedores las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional y que tienen en el Gobierno de Cospedal un compañero fundamental en la labor de crear empleo y riqueza en la región”.

En otro orden de cosas, el portavoz popular se ha referido a la noticia que recoge un medio de comunicación de ámbito regional, que refleja que la Junta en 2002 suprimió la obligatoriedad de vacunación de animales como perros y gatos contra la rabia. “Sorprende el silencio culpable del PSOE, porque en esa orden donde se suprimía la vacunación se reconocía la peligrosidad por las características de especiales de nuestro territorio, que es una zona de paso”, ha indicado Cañizares.

Según el parlamentario, esto refleja la “falta de criterio y de responsabilidad por las decisiones realizadas por el PSOE, con falta de criterio, porque ellos mismos reconocían que en Castilla-La Mancha podrían producirse acontecimientos lamentables como el ocurrido, que podrían haberse evitado con políticas y actuaciones que protegieran la salud pública en nuestra región”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img