Casero: “Queremos que los emprendedores agoten todas las ayudas económicas que ofrece el Gobierno de Cospedal”

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que la Ley de Emprendedores, tanto en su versión regional como nacional “da respuesta a las necesidades de los empresarios y contribuirá a acelerar el desarrollo de nuestra economía”.

En este sentido, ha asegurado que “anteriormente existían muchas trabas que impedían que el empresario se lanzara a poner en marcha un negocio”, mientras que ahora, gracias a las medidas adoptadas, “cualquier emprendedor podrá poner en marcha su proyecto con una simple comunicación previa o declaración responsable, hacer todos los trámites en un mismo portal web, no tendrá que arriesgar todo su patrimonio personal ni pagar el IVA de aquellas facturas que no haya cobrado”. A su juicio, estas medidas contribuirán a que “aquellos emprendedores que tenían dudas, se lancen definitivamente al mundo del emprendimiento”.

En materia de comercio, Casero ha subrayado que “el objetivo del Gobierno de Cospedal es modernizar el sector e incrementar la competitividad”. Como ejemplo de esta apuesta, Casero ha recordado la puesta en marcha de dos líneas por valor de 2,5 millones de euros para sufragar el coste salarial de los trabajadores que sean contratados por el pequeño comercio durante los doce domingos o festivos que pueden abrir sus puertas al año, o el pago de las horas extra en caso de que el trabajador ya forme parte de la plantilla.
Dentro de esta línea de ayudas, Casero también ha destacado las cinco acciones enmarcadas en el Plan de Inversión y Creación de Empleo destinadas a la implantación de nuevas tecnologías y el uso del comercio electrónico; la promoción de la calidad en el comercio; la destinada a potenciar el diseño de los productos que puedan ser comercializados; la promoción de las zonas comerciales prioritarias, y el establecimiento de fórmulas cooperativas entre los empresarios que forman el sector.

Buenos datos económicos

En el transcurso de una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Casero ha puesto en valor que los autónomos en nuestra región sigan dándose de alta; el buen ritmo de contrataciones -más de un millón de contratos desde que comenzó la legislatura-; el índice de sociedades mercantiles, superior en cuanto a la creación con respecto a la mortalidad empresarial, así como que más de 200 personas al día en los últimos meses hayan encontrado un puesto de trabajo.

Por último, la consejera de Empleo y Economía también ha destacado que los datos macroeconómicos indican que las cosas están cambiando. “Las ventas de la producción industrial de Castilla-La Mancha, el incremento en la venta de vehículos industriales o el índice de confianza empresarial nos indican que la situación está corrigiéndose y que se atisba un futuro mejor”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img