El Ayuntamiento de Puertollano sigue a la espera de la firma del convenio del Plan de Emergencia

El concejal de Seguridad de Puertollano, Jesús Caballero, ha advertido de que el Ayuntamiento sigue a la espera de la firma del tercer convenio del Plan de Emergencia. Según ha explicado el edil, «el 31 de diciembre de 2011 acabó el segundo convenio del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, y desde entonces se está a la espera de la respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha para la firma de un nuevo convenio, con vigencia de cuatro años, que hasta el momento ni ha recibido rúbrica ni financiación».
Jesús Caballero
Caballero explicó que el tercer convenio supondría una aportación global de 275.000 euros, «muy por debajo del segundo, que fue de 589.000 euros», y que se destinaría a labores de mantenimiento de las infraestructuras ya creadas y la mejora del repetidor de la red Tetra de comunicación del interior del complejo y la de la conexión eléctrica.

Reducción de la aportación del Gobierno Regional

Según el concejal, el Gobierno Regional ya manifestó su intención de bajar su aportación económica del 41% al 29,78%, es decir 20.500 euros anuales, «mientras que el Ayuntamiento subiría del 17 al 28,72% y las empresas mantendrían su colaboración: Repsol Petróleo, Repsol Química, Repsol Butano y Fertiberia el 9,24% y Air Liquide y Elcogas el 2,27%».

El Gobierno Regional remitió al Ayuntamiento el 5 de marzo un borrador del tercer convenio del Plan de Emergencia, «y el 15 de marzo se mantuvo una reunión en la que las empresas expresaron su buena disposición a colaborar, incluso aquellas que no tienen garantizada la continuidad de las ayudas al carbón», dije Caballero, quien relató que «en ese encuentro se acordó su firma a principios de abril, pero desde entonces el documento sigue sobre la mesa».

Según Caballero, «a las distintas reuniones no ha asistido ni un solo político, ni siquiera al simulacro anual, en todo caso tan solo técnicos sin ningún poder de decisión».

El concejal se Seguridad lamentó que Puertollano desde el 31 de diciembre del 2011 no cuente con un nuevo convenio, y dijo que desde el 28 de febrero no hay mantenimiento de los paneles informativos ni de las sirenas de alerta a la población en caso de emergencia y los filtros de las máscaras adquiridas se encuentran caducados. ”Si se tuviera que activar el Plan de Emergencia no sabemos si estamos preparados después de tres millones de euros de inversión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img