El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan acoge la Jornada de Fomento del Emprendimiento organizada por la FEMP-CLM

El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan ha acogido este miércoles la Jornada de Fomento del Emprendimiento, organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, con la participación de la Junta de Comunidades, los ayuntamientos de Alcázar y Almansa, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete.

alcazar_emprendimientoAlcaldes, concejales y técnicos municipales de los servicios de empleo han sido los destinatarios de esta jornada que ha sido inaugurada por el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, quien ha destacado que de nuevo la localidad acoge una actividad de la FEMP-CLM en función del convenio firmado con el Ayuntamiento hace cerca de un año.

Ortega subrayó la necesidad de las administraciones de contar con recursos para las personas que quieran emprender negocios. “Tenemos la obligación de seguir ofreciendo herramientas de apoyo a los emprendedores, ya que repercuten en la reactivación económica y en la creación de puestos de trabajo”, afirmó. “Es un sector muy importante, por lo que hay que seguir promoviendo ese espíritu emprendedor al que en Alcázar de San Juan se apoya de forma tan especial desde este Centro de Empresas”.

El alcalde destacó  especialmente las acciones del Gobierno regional en favor de los emprendedores y la organización de este tipo de iniciativas formativas por parte de la FEMP-CLM, “dentro de su programa de actividades tan importante en diferentes ramos y ámbitos”.

Diego Ortega concluyó  poniendo a disposición de la Federación de Municipios y Provincias las instalaciones municipales para seguir formando e informando en ésta y otras materias porque “los destinatarios que se pueden beneficiar de ello son todos los ciudadanos”.

Por parte del Gobierno regional, asistió a esta jornada la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica de la Consejería de Empleo y Economía, Teresa Giménez, quien subrayó que esta propuesta casa a la perfección con los objetivos de la Junta en materia de promoción del emprendimiento. En este sentido, recordó que una de las primeras iniciativas legislativas del Gobierno de Cospedal fue la Ley de Emprendedores, que es “una hoja de ruta y un compromiso firme de apoyar a los emprendedores en un camino que es difícil, pero que se lo facilitamos con medidas de fomento del empleo, apoyo a la inversión o convenios con entidades financieras para que puedan acceder al crédito”.

Por todo ello, Teresa Giménez consideró “muy interesante” esta Jornada de Fomento del Emprendimiento para “comentar las ayudas que ofrece el Gobierno regional, que es algo que favorece a todos”.

FORMAR A CARGOS ELECTOS

El presidente de la FEMP-CLM, Santiago Lucas-Torres, agradeció por su parte al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la acogida de esta jornada, la segunda que se organiza desde la firma del convenio entre ambas instituciones.

Según indicó, “la Junta ofrece herramientas para ayudar a los empresarios y ciudadanos que quieran crear empleo”, algo en lo que deben estar formados los alcaldes y concejales. “Siempre nos ocupamos de formar a los funcionarios, pero también es importante formar a los cargos electos, que son quienes deben tomar las decisiones”. De ahí la idoneidad de conocer de primera mano, por ejemplo, la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha, y subrayó la presencia en la jornada de alcaldes de diversos puntos de la geografía regional.

Lucas-Torres, que estuvo ayer con los príncipes de Asturias acompañando al príncipe Naruhito de Japón, de visita estos días por España, explicó que comentaron que en el país nipón se puso en marcha una ley de apoyo a los emprendedores similar a la castellano-manchega que ha dado muy buenos resultados, que son los que se espera que se obtengan también en la región.

En este sentido, señaló  que según los datos referentes al mes de mayo, la tasa de desempleo ha bajado en Castilla-La Mancha un 2,48 por ciento, una caída superior a la media nacional, que se ha situado en el 1,98 por ciento. “No es por casualidad, sino por el trabajo de la Junta de Comunidades, junto a los ayuntamientos”, afirmó.

La Jornada de Fomento del Emprendimiento contó con cuatro ponencias. Por un lado, la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica presentó las medidas autonómicas al servicio de los emprendedores y de la administración local; el director de Proyectos de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo de Alcázar de San Juan, Diego García-Baquero, habló del apoyo al emprendimiento local a través de centros y viveros de empresas; el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, Santiago Lara y Manuel Murcia, respectivamente, ofrecieron la conferencia “El emprendedor ante la administración local”; y finalmente Antonio Romero Berenguer, técnico de empleo del Ayuntamiento de Almansa, habló acerca de la gestión eficiente de los servicios locales de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img