El CIES acogerá un curso de creación de empresas de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

El Centro de Innovación, Empresas y Empleo de Valdepeñas acogerá a partir del lunes 24 de junio un curso gratuito de creación de empresas que impartirá la Escuela de Organización Industrial (EOI), destinado a emprendedores que quieran abrir un negocio así como a aquellos que lo han puesto en marcha recientemente, con el objetivo de que mejoren su plan de empresa y conozcan aspectos de la gestión empresarial.

valde-cursoempresasEn rueda de prensa, el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, que señaló que “es una buena alternativa el empleo por cuenta ajena”, quiso destacar el esfuerzo que se está llevando a cabo para facilitar la formación y emprendimiento recordando la puesta en marcha por parte de la concejalía de los premios al Mejor Proyecto Empresarial y al Emprendedor para alumnos de bachillerato y ciclos formativos, así como la contratación de dos técnicos en empresa. En este sentido, Rodríguez Aguilar adelantó que si para los interesados “tuviésemos que bajar el precio de alquiler de las naves y oficinas del Centro de Innovación, Empresas y Empleo lo bajaríamos”, recordando que actualmente el precio está en 185 euros para las oficinas y el de las naves oscila entre los 200 y 400 euros mensuales.

Solo 48 cursos sobre creación de empresas se impartirán en Castilla-La Mancha por la la Escuela de Organización Industrial (EOI),  por lo que el delegado Territorial de esta entidad, Vicente Dávila, destacó el interés mostrado por el Ayuntamiento de Valdepeñas para llevarlo a cabo. “Se trata de un curso práctico, no es académico, no pretendemos que el participante apruebe exámenes o justifique el conocimiento de una teoría. Lo que pretendemos es que el participantes desarrolle su plan de empresa y lo haga adecuado al negocio que quiere llevar a cabo, conozca todos los aspectos de gestión de empresarial que se va a encontrar el día en el que arranque su negocio”, explicó Dávila, que añadió que será impartido por profesionales de empresa con tutorías personalizadas con profesores para hablar sobre cada proyecto.

Este curso gratuito se iniciará el próximo 24 de junio y tendrá una duración de doce semanas. Habrá dos días de clase semanales en horario de 16,00 horas a 20,00 horas y el curso estará limitado a 25 alumnos, por lo que se realizará una selección entre los interesados, teniendo preferencia aquellos que tengan clara su idea de negocio o aquellos que lo acaben de ponerlo en marcha, con una antigüedad máxima de tres años. Esta acción formativa y de orientación consta de 100 horas lectivas y 12 de tutorías personalizadas, recibiendo los participantes, una vez concluido el curso, un diploma acreditativo.

Los interesados en formalizar su inscripción lo pueden hacer ya en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo de Valdepeñas, ubicado en el Parque Empresarial “Entrecaminos” y en la web de la Escuela de Organización Industrial, www.eoi.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img