La Escuela Municipal de Música de Miguelturra presenta el programa de actuaciones y audiciones de fin de curso

La Escuela Municipal de Música presenta los actos que, con motivo de la clausura del presente curso 2012-2013, van a celebrar durante la última quincena del mes de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en el CERE (parque Doctor Fleming),  en la plaza del Cristo y en la plaza de la Constitución.miguelturra_musica

Un programa muy apretado que comienza el domingo día 16 de junio a las 20.30 h con el «Conciertazo» a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra dedicado a los niños de 0 a 10 años con proyecciones, cuentos y muchas sorpresas en un extraordinario concierto pedagógico.

Este concierto que se realiza a beneficio de «Tierra solidaria» y de AFANIÓN Asociación de Padres y Madres contra el Cáncer» tendrá entrada solidaria 1 € y se realizará en el CERE (parque Doctor Fleming) de Miguelturra.

Seguidamente, el martes día 18 de junio a las 20.30 horas tendrá lugar actuación de los alumnos de Piano en la Casa de Cultura y en la misma ubicación y a la misma hora pero el miércoles 19 será momento para la actuación de de los alumnos de Guitarra clásica; el jueves 20 actuarán de los alumnos de Trombón, Tuba, Bombardino y de Música y Movimiento (los más peques).

También se realizarán actividades los fines de semana. El sábado día 22 a las 21.30 horas tendrá lugar la actuación de la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra que contará con la colaboración especial del coro de voces blancas «Aeternam». Esta vez, y seguro que el tiempo acompaña, en la Plaza del Cristo, reeditando los conciertos de música en los barrios que se hacían a principios del siglo XX.

El domingo día 23 de a las 20.30 horas vuelven las audiciones en la Casa de Cultura en este caso con la actuación de los alumnos de Violoncello, Saxofón, algún Clarinete y percusión de nuevo en la Casa de la Cultura.

El lunes día 24 es el momento de los alumnos de Acordeón y Guitarra Flamenca; el martes día 25 la actuación de los alumnos de Flauta travesera, trompa y orquesta de flautas; el miércoles día 26 tocarán los alumnos de guitarra eléctrica y bajo eléctrico; el jueves día 27 de junio la actuación de los alumnos de Oboe, saxofón, Clarinete y ensamble de Clarinetes. Todos ellos a las 20.30 h y en la Casa de Cultura.

El viernes día 28 cambia hora, a las 21.30 horas actuación de los alumnos de canto y la presentación de la nueva «Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra» pero no el lugar, vuelve a ser en la Casa de la Cultura.

El fin se semana trae la música a la calle, así el sábado día 29 a las 21.30 horas «Música en la calle» con varios de los grupos de Cámara de la Escuela Municipal de Música tocando en vivo en las calles obras clásicas, modernas, Jazz etc. Haciendo una muestra en directo de su hacer interpretativo diario en grupos.

El domingo día 30 a las 20.30 horas tendrá lugar la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra en la plaza de la Constitución con el denominado «Concierto del solsticio de verano» y que este año lleva por título «A bailar», pasodobles, merengues mambos etc. Que harán las delicias de todos.

El director de la Escuela de Música, Angel Ocaña, indica que es «un fin de curso bastante nutrido y al mismo tiempo bastante variado en cuanto a conciertos se refiere, participación e ilusión por parte de todos, profesores, alumnos».  «Y quiere agradecer a todos su esfuerzo, tesón y colaboración para hacer más grande cada día esa gran familia que formamos todos los integrantes de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra».
Al igual que se hizo en cursos pasados, en lugar de los diplomas que se venían entregando año tras año, se va a hacer entrega a los alumnos participantes de unos certificados en los que va a constar el número de horas que han recibido de clase, con el fin de que tengan una mayor validez oficial de cara a su «currículum vital»; dichos certificados serán entregados a cada uno de los alumnos por parte de sus profesores al término de cada una de las audiciones y conciertos; si alguien no ha podido recogerlos en su día, podrán hacerlo a partir del 1 de julio en la Casa de Cultura en horario de mañana.
Ocaña quiere hacer hincapié en «la importancia que para todos tiene la asistencia a estos conciertos que se van a celebrar, sobre todo para los alumnos que aún no tienen instrumento y para los que ya lo tienen, poder valorar el trabajo, tesón y el esfuerzo que para sus compañeros es ponerse delante del público».

Por último, el director de la Escuela quiere recordar que el próximo lunes día 1 de julio a las 8:30 de la mañana, se abre el plazo de reserva de plaza para el próximo curso. Dicha reserva se hacer en la Casa de Cultura de Miguelturra sita en c/ Perlerines número 26 o en el teléfono 926 241090 y que todos los alumnos deben reservar su plaza, aunque hayan estado matriculados en este curso.
Los impresos estarán disponibles en la Casa de Cultura o en la Escuela de Música desde el lunes día 10 de junio. Se recuerda la importancia de reservar plaza cuanto antes con el fin de que después se pueda elegir un mejor horario, además, la Escuela de mMsica dispone de instrumentos de viento-metal (Tuba, Bombardino, Trombón, Trompa, Fliscorno y Trompeta) para prestarlos, de forma que no haga falta en principio comprar dichos instrumentos» y logremos que aumente la matrícula en los mismos, ya que además las mensualidades de esos instrumentos serán únicamente la mitad, y la posibilidad de formar parte de la banda de Música».
Al igual que el año pasado, solamente se podrá presentar una solicitud de reserva de plaza por persona; únicamente se podrá presentar más de una solicitud, si todas pertenecen a la misma unidad familiar; de esta forma queremos evitar los posibles problemas que se puedan producir. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 15 de agosto, de forma que a partir de esa fecha solo se atenderán las solicitudes si hay plaza en esa asignatura o integrarán una lista de espera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img