Ciudad Real: Amnistía Internacional recoge mañana firmas contra la pena de muerte en China

El grupo de Amnistia Internacional en Ciudad Real se une a la campaña de sensibilización contra la pena de muerte y recogerá firmas mañana, a partir de las 18,30 horas, tras el Ayuntamiento de Ciudad Real (General Aguilera) contra el secretismo e inexorable aplicación de la pena capital en China.

Esta campaña se desarrolla mientras entre el 12 y el 15 de este mes de junio se celebra en Madrid el 5º Congreso Mundial contra la pena de muerte por invitación del Gobierno español, y con el patrocinio de los gobiernos noruego, suizo y francés.

La organización “Juntos contra la pena de muerte” es responsable de este evento, en el que también participa Amnistía Internacional, entre otras entidades y personalidades. Se espera a 1.500 personas, provenientes de 90 países de los cinco continentes, así como un alto nivel de representación política. El objetivo es reforzar el trabajo conjunto de Estados, organizaciones internacionales y sociedad civil en favor de la abolición de la pena capital. Entre los objetivos también destaca promover la implicación de las organizaciones intergubernamentales junto a la sociedad civil, así como educar y sensibilizar a la opinión pública, especialmente la española, en relación a la pena de muerte. Los Congresos anteriores se han celebrado en Estrasburgo (2001), Montreal (2004), París (2007) y Ginebra (2010).

Amnistía Internacional valora positivamente el compromiso y apoyo del Gobierno español en la celebración del Congreso, algo que la organización le ha trasladado desde el inicio de la legislatura. Amnistía Internacional espera que las autoridades españolas sigan llevando a cabo iniciativas que contribuyan a la lucha contra la pena capital tanto en sus relaciones bilaterales como en el marco multilateral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img