Las Concejalías de Igualdad, Bienestar Social, Cultura, Juventud y Deportes organizan el programa ¡Actívate en verano!

Nota municipal.– El ayuntamiento de Miguelturra ha lanzado una novedosa iniciativa a través de la cual las Concejalías de Igualdad, Bienestar Social, Cultura, Juventud y Deportes, aúnan sus programaciones de actividades para el verano en un único programa, denominado ‘Actívate en verano. No dejes que te lo cuenten, vívelo’ que ofrece una gran batería de eventos y acciones dirigidas a toda la población.miguelturra_Activate

La presentación de este programa ha corrido a cargo de los ediles de cada una de las Áreas implicadas en este proyecto. De este modo, Victoria Sobrino, concejala de Igualdad y Bienestar Social, Esmeralda Muñoz, concejala de Cultura, Luz María Sánchez, concejala de Juventud y Eduardo Zurita, concejal de Deportes, han dado a conocer este programa que engloba una gran oferta dirigida al ocio y el entretenimiento para el verano en Miguelturra.

La encargada de iniciar la presentación de ‘Actívate en verano’ ha sido Victoria Sobrino. La edil de Igualdad y Bienestar Social ha informado que se trata de un programa cuya iniciativa surgió de la concejal de Juventud, y que está dirigido a los vecinos de todas las edades, a través de un amplio abanico de actividades deportivas, culturales, infantiles, juveniles… «que realmente cumple las necesidades y preferencias de nuestros vecinos, permitiéndoles disfrutar del verano a través del ocio y tiempo libre de una manera lúdica y saludable y con información accesible de todos».

Sobrino ha agradecido la «colaboración en red» que ha permitido que el programa sea organizado en su mayoría por el ayuntamiento, con la colaboración de algunas asociaciones y clubes locales y algunas empresas privadas, además de la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real en la publicidad del proyecto.

Victoria Sobrino ha puntualizado que «queremos que esta nueva manera de trabajar se implante en el ayuntamiento y que esta forma de trabajar conjuntamente entre Concejalías sea la tónica predominante». La clave para Sobrino ha sido «aunar esfuerzos, recursos humanos y materiales, así como los recursos económicos de las diferentes Concejalías lo que permite que seamos más eficaces y más eficientes para conseguir los objetivos con los menores recursos posibles».

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Zurita, ha destacado que ‘Actívate en verano’ «es un proyecto global de cinco concejalías coordinadas con el objetivo de que todas estas actividades de ocio tengan un espacio y un lugar importante entre la ciudadanía de Miguelturra». Zurita ha hecho hincapié en que «se trata de una gran oferta de verano que, dada la situación actual, es una alternativa para los que no puedan ir de vacaciones y pasen más tiempo en el municipio».

El concejal de Deportes ha indicado también que este programa puede salir adelante gracias a la variedad de infraestructuras y recursos con los que cuentan todas las Áreas del ayuntamiento y, especialmente, para realizar todo tipo de actividades deportivas, como un torneo de tenis en tierra batida, fútbol playa, voley playa y una gran cantidad de actividades en las que están reflejadas casi todas las modalidades deportivas.

En cuanto a la Concejalía de Cultura, Esmeralda Muñoz no ha querido olvidarse de todas las Áreas del ayuntamiento que en la rueda de prensa no estaban representadas pero que también colaboran estrechamente, como es el caso de la Concejalía de Servicios «sin los cuales no sería posible realizar estas actividades». Muñoz ha mantenido que este programa «sirve para hacer visible el trabajo conjunto que desde el ayuntamiento se ha realizado»

Desde el Área de Cultura se quiere poner en valor la visibilidad que este programa va a dar a las actividades que se realizan a lo largo del año desde esta Concejalía «con conciertos, incluso en espacios emblemáticos de la localidad al aire libre, y sacar a la calle la música, el teatro y la cultura en general», sin olvidarse del «esfuerzo económico que se ha realizado con un programa muy interesante, con un coste muy escaso gracias a la unión de sinergias que permitirá entretenerse y socializarse a todos los miguelturreños».

Por último, la concejala de Juventud, Luz María Sánchez, ha explicado que la diferencia que hay entre este programa y los presentados en veranos anteriores es que «antes se desarrollaban de manera individual por parte de cada Concejalía, lo cuál hacía que, quizás, la información no llegase a todo el mundo». Asimismo, Sánchez ha detallado que «de este modo la información llegará a todo el mundo por igual, tanto deportistas como amantes de la cultura, mayores y jóvenes… con espacios de actividades distribuidos por toda la localidad que permitirá que todo el mundo sepa lo que se está celebrando en cada momento». «Ee este modo se cubren distintas Áreas y distintas edades, todo con diferentes Concejalías pero de un mismo ayuntamiento y del mismo equipo de gobierno».

Todos los concejales han coincidido en agradecer el esfuerzo de todos los técnicos y trabajadores de las cinco áreas que se ven involucradas en este programa, así como los pertenecientes a otras Concejalías, como Protección Civil, Policía Local, Servicios y Comunicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img