El batería de los míticos King Boys, Basilio Sáenz, hace una maqueta sorprendente de lo que fue el Gran Teatro

Para ser un buen maquetista no hace falta ser un buen músico si hablamos, claro, de las maquetas que reproducen edificios, e incluso ciudades, a escala reducida. En el caso de Basilio Sáenz Bravo coinciden las dos facetas: fue un buen músico, componente y batería de la mítica orquesta puertollanera King Boys que no había verbena ni caseta de feria quie se les resistiera, y es un maquetista extraordinario, a juzgar por la fidelidad con la que ha reproducido uno de los edificios de Puertollano que jamás debió ser pasto de la piqueta: el Gran Teatro. La maqueta se exhibe actualmente en una óptica de la calle Juan Bravo y sorprende por la laboriosidad de los detalles. El Gran Teatro de Puertollano fue construido entre 1918 y1920, y fue un símbolo para varias generaciones, incluso se utilizó como cine. En 1979, el mismo año que llegaron los ayuntamientos democráticos se cerró al publico, porque los avezados constructores ya lo tenían todo planeado, y en agosto de 1982, durante el primer gobierno socialista de la ciudad tras la dictadura, las máquinas hicieron del teatro tabla rasa para construir un macizo bloque de pisos. Basilio ha dedicado a realizar la maqueta que terminó en marzo de este mismo año un total de 1823 horas con maderas donadas por Bricolage Bautitista.

Según expone él mismo en la ficha técnica la escala es de 1: 100; la altura a cerchas, 230mm y la altura de la fachada 340 mm. Han sido necesarias un total de 1682 piezas para que los viandantes puedan contemplar esta magnifica maqueta en el escaparate de la citada óptica en la calle Juan Bravo.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Soy el auténtico batería de los míticos King’s Boys y no me dedico a hacer maquetas. Fui el batería inicial hasta que decidí dejar la música en el año 1966 y me sustituyó el que había sedo batería de Los Sirex Rafael Carrasco.
    Se puede comprobar en la portada de alguno de nuestros discos, en los que hay una fotografía de los miembros del grupo, que éramos: Enric García Juan M. Torquemada, Manuel Tejada, Jordi Oliveira y Josep Mª Bagur.

    Espero con esto disipar las dudas que alguien pueda tener sobre los auténticos King’s Boys.

    • Estamos hablando del batería de puertollano de la orquesta “the king boys” , una orquesta mítica de la provincia de Ciudad Real y si casualmente existía otra con el mismo nombre y en otra ciudad pues habría otro batería que no hacía maquetas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img