El ciclista bolañego Jesús Alberto Ruiz Bautista se proclama campeón de la Copa Andalucía

El ciclista bolañego Jesús Alberto Ruiz Bautista, tras proclamarse campeón de la copa Andalucía, cuyas pruebas se disputaron a principios de este mes, competirá en la copa de España que se celebrará este fin de semana en Gijón con muy buenas sensaciones.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños, a través de su Concejalía de Deportes, continúa apoyando al deporte bolañego. Lo hace apostando por sus deportistas bolañegos más internacionales, aunque no sean profesionales, mediante la concesión de becas. El ciclista Jesús Alberto Ruiz Bautista ha recibido una por valor de 1700 euros, destinados a la promoción de su deporte y al apoyo de algunos gastos ocasionados por la práctica de esta disciplina como son algunas piezas necesarias para su bicicleta, algo que permitirá al joven seguir cosechando éxitos.

Por su parte, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio, elogió la trayectoria deportiva de Jesús Alberto Ruiz Bautista, afirmando que “se ha convertido en otro de los bolañegos que llevan el nombre de Bolaños por toda la geografía española, europea y mundial, y gracias a él, y a muchos otros deportistas de diferentes categorías, que con su trabajo se esfuerzan cada día, el deporte en nuestra localidad continúa dándonos grandes alegrías y enorgulleciendo a toda la ciudadanía bolañega. Por esta razón, desde el Área de Deportes, estamos trabajando continuamente para seguir, en la medida de lo posible, apoyando a nuestros deportistas, los cuales son la viva imagen de un pueblo con espíritu de lucha y autosuperación”.

Durante la primera jornada de pruebas en la Copa Andalucía, los especialistas de la modalidad de contrarreloj marcaron la diferencia en un circuito muy técnico de 16km. El bolañego realizó una salida bastante buena, alcanzando casi los 60km/h, una velocidad que consiguió mantener hasta la subida al calvario, donde hizo una ascensión muy rápida, a pesar de ser bastante dura. Aunque la bajada fuese demasiado técnica, el riesgo asumido por el ciclista permitió alcanzar al corredor que había salido delante de él. Doblándolo, y manteniendo una velocidad alta, algo complicado a causa del aire, aguantó hasta el final haciéndose con el segundo puesto.

La segunda era una prueba en línea consistente en la realización de dos vueltas a un circuito de 45 km con muchas dificultades montañosas. Arrancó la carrera a un ritmo muy alto y con mucha actividad, con la intención de romperla por parte de los compañeros de equipo del bolañego. Entre sus filas, los favoritos, a cola de pelotón, se vigilaban, dejando marchar a la cabeza de carrera a 6 minutos y al pelotón a 4 minutos, quedándose así en desventaja respecto del resto de corredores.

A punto de terminar la primera vuelta, el bolañego logró dejar atrás a su rival, entrando al cabo de 10 km en el pelotón, para inmediatamente, en la subida al calvario, buscar la cabeza de carrera en solitario hasta conseguir contactar, al cabo de 20 km., con los 5 corredores de cabeza de carrera. Fue en ese momento cuando el ciclista lanzó desde lejos un fuerte ataque sin reacciones de sus rivales, llevándose a rueda a su compañero de equipo José Antonio, para finalmente, alzarse con la victoria en la dura subida que llevaba a la línea de meta.

Tal y como ha expresado el propio Jesús Alberto, “tenía muchas ganas de quitarme esa espinita de la contrarreloj, pero aunque hubo un momento en el que pensé que la carrera se me marchaba, fue cuando saqué fuerzas para alzar los brazos en la línea de meta, algo que habría sido imposible sin el trabajo de mi equipo, el cual estuvo impecable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img