El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real preside la Comisión Provincial de flujos migratorios laborales en campañas agrícolas

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha presidido la Comisión Provincial para la ordenación, coordinación e integración sociolaboral de los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas. El objetivo de la comisión ha sido marcar criterios de actuación para las campañas agrícolas de 2013. Este año la campaña ha introducido la notificación telemática, lo que ha supuesto una mejor fluidez y rapidez a la hora de informar a los interesados.
Subdelegado migración
Fernando Rodrigo ha mostrado su satisfacción por la coordinación existente a lo largo de este tiempo entre las diferentes administraciones y organizaciones provinciales tanto empresarial como sindical, lo que ha apuntado como totalmente necesario para el buen desarrollo de las campañas agrarias.

Por su parte, el Jefe Provincial de la Inspección de Trabajo, Ángel Trujillo, ha destacado el nivel importante de control y de realización de empleo estable producido en esta provincia, gracias a la buena coordinación entre los implicados.

Desde la inspección de trabajo se realizarán visitas de campo a explotaciones para garantizar la seguridad y las condiciones adecuadas para empleados y empresarios, donde cabe destacar el lanzamiento de un plan contra los asentamientos irregulares que se esta diseñando en la actualidad.

En esta reunión se han dado cita, entre otros, el Jefe Provincial de Inspección de Trabajo, Ángel Trujillo, el Coordinador de Empleo y Economía, Federico Céspedes, la Jefa de la Dependencia del Área de Trabajo de la Subdelegación, Inmaculada Domenech, el Jefe de la Oficina de Extranjería, Alfredo Sánchez, el Director Provincial del INSS, Antonio Rodríguez y el Subdirector del Servicio Público de Empleo Estatal.

Además han estado representadas organizaciones sindicales de CC.OO y UGT, así como organizaciones agrarias entre las que se encontraban Cooperativas Agroalimentarias de CLM, ASAJA y UPA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img