Los vinos “Ojos del Guadiana” Gran Reserva 2004, Reserva 2008, airén y chardonnay, Zarcillos de Plata 2013

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha sido una de las principales triunfadoras en los VII Premios Internacionales Zarcillo, organizados por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, al obtener cuatro Zarcillos de Plata que han reconocido la calidad de sus vinos ‘Ojos del Guadiana’ Gran Reserva 2004, ‘Ojos del Guadiana’ Reserva 2008, ‘Ojos del Guadiana’ Airén y ‘Ojos del Guadiana’ Chardonnay.
elprogreso los jovenes apuestan por sus vinos
El prestigioso jurado internacional, compuesto por 51 reconocidos enólogos, sumilleres y periodistas españoles y de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Croacia, EEUU, Eslovenia, Francia, Israel, México, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suiza, Uruguay y Venezuela, ha valorado los vinos presentados por la cooperativa villarrubiera entre los 83 y los 87 puntos –hay que recordar que los cien puntos son para los Grandes Zarcillos de Oro-.

El presidente de la Cooperativa, Cesáreo Cabrera, se muestra muy satisfecho por este reconocimiento, que significa que “estamos haciendo vinos al máximo nivel desde Villarrubia y no podemos olvidar, además, que competimos con los mejores vinos del mundo”. Este año ha sido importante en premios, puesto que han recibido recientemente los premios de la DO Mancha y varios ‘Bombos’ de Tomelloso, además de estos Zarcillos de Plata, entre otros reconocimientos. Además, Cabrera confía en recibir más premios internacionales en otros concursos en los que se han presentado los vinos de El Progreso.

Preocupación por la reapertura de la Oficina Comarcal Agraria de Villarrubia

En otro orden de cosas, el Consejo Rector de la Cooperativa se reunió este jueves y entre los temas tratados, mostraron su preocupación por la necesidad de reapertura de la Oficina Comarcal Agraria, que se cerró el pasado año por la jubilación del funcionario que la gestionaba.

El Consejo Rector de El Progreso, que reúne a 2.200 socios, recoge así el malestar de los agricultores de la comarca, que no pueden realizar los numerosos trámites que requiere la gestión de sus explotaciones de viña y olivar, “lo que nos supone muchísimas molestias”.

Según el presidente de la cooperativa Cesareo Cabrera, “lo cierto es que se nos ha dicho en la Consejería de Agricultura que podría llegar alguien en breve, pero no acaba de llegar y es algo que necesitamos mucho los agricultores de esta zona, y nos consta que tanto las cooperativas de Villarrubia como el Ayuntamiento estamos pidiéndolo desde hace meses”, asegura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img