Un incendio forestal ya sofocado rodea un chalet a las afueras de Miguelturra

Un incendio forestal ya sofocado por los bomberos de Emergencia Ciudad Real ha rodeado esta tarde un chalet a las afueras de Miguelturra. El incendio tuvo lugar en una parcela de cultivo situada a la entrada de la ciudad, junto a la carretera que conduce a Pozuelo de Calatrava, sobre las 14,50 horas, informan fuentes de Protección Civil.
IncendioMiguelturra1
Hasta el lugar se han trasladado dotaciones de bomberos de Ciudad Real, Infocam, Policía Local de Miguelturra, Policía Nacional, Guardia Civil y agentes medioambientales. El incendio ha quedado sofocado sobre las 16,00 horas.
IncendioMiguelturra3
IncendioMiguelturra2

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «Aviso a quien corresponda…»
    Este pequeño incendio me ha recordado e imagino que a más de uno, el sucedido en CReal hace unos años por la quema de unos rastrojos – quiero recordar – y que afectó a la parte oeste de CReal llegando las llamas hasta las cercanías de los barrios Sancho Rey y Camino de la Guija.
    Estos barrios están rodeados de campo lleno de broza, hierbas secas, etc. En cualquier momento se puede repetir la historia ante un descuido. Hace unas semanas estuvo en Camino de la Guija una desbrozadora municipal limpiando parcialmente las hierbas, pero de nuevo, han vuelto a crecer y no hay mas que darse un paseo por estas zonas (y otras de los alrededores) para darse cuenta del potencial peligro que supone este estado de la tierra así como el de muchos solares.
    No digo más y «toco madera…».

  2. No serán los bomberos los que sofocaron el incendio: Entre que tardaron una media hora en llegar, y que no tenian ninguna organización, ni plan de actuación, y luego demostraron que iban a quedarse al margen del fuego…¿no era ese su trabajo?
    Por suerte no pasó «nada»…en otra ocasión puede que no haya tanta suerte, y luego lloramos y nos preguntamos que pudo haber pasado: JA!
    Si llego a grabar su actuación, esos que fueron no vuelven a trabajar de bomberos en la vida.
    Mucho musculito, pero demostraron no estar preparados para nada.
    Y lo que preocupa es no saber si fué solo casualidad, o es generalizado en los bomberos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img