El Ayuntamiento de Carrión celebra su XXIV Semana Cultural hasta el 29 de junio

La alcaldesa Ana María López inauguró este fin de semana las exposiciones y las actividades de unos días repletos de interesantes propuestascarrion_semanacultural

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) organiza su XXIV Semana Cultural hasta el 29 de junio, que se abrió este fin de semana con la inauguración de las exposiciones de trabajos realizados por la Universidad Popular. La alcaldesa carrionera Ana María López inauguró la Semana Cultural y las exposiciones, cursos de la Universidad Popular: Manualidades, Corte y Confección, Pintura, Patchwork y Encaje de Bolillos, actuando a continuación el cantante Juan Calero, ganador del concurso La Copla de Canal Sur.

“Con esta semana se pone de manifiesto el gran dinamismo de la sociedad carrionera, por lo que agradezco la colaboración de las las diferentes asociaciones  en esta semana cultural, a la vez que felicito a todos los que realizaron trabajos tan excepcionales en nuestra Universidad Popular y que podremos admirar en estas exposiciones”, comentó Ana María López.

Igualmente este fin de semana se celebró un Ruta Nocturna de senderismo desde la Ermita de la Virgen, organizada por la Asociación Naturalista Tablas de Calatrava, realizando en un punto del recorrido una observación del cielo, en colaboración con la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real. Y la Agrupación Musical Calatrava La Vieja De Carrión De  Calatrava.

Se han programado además sendas charlas-coloquio durante este lunes 17 y martes 18, por la tarde. Así el lunes Ana María Guío, grafóloga, versará de  “¿Como habla nuestra escritura?”. Y este martes 18, se hablará de “Carrión Segunda mitad del S.XIX: noticias y curiosidades”, a cargo del historiador Juan Rodríguez Jiménez.

La música protagoniza el miércoles 19 las actividades, con el Festival fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Y el jueves 20, tendrá lugar el Festival de la Universidad Popular, con los grupos de: danza, expresión corporal, bailes de salón, guitarra, karate, kick boxing, manchegas, etc.

El 21 de junio, tendrá lugar desde las 18:30 horas en el Parque Municipal una merienda fin de  curso para todos l@s niñ@s y tapeo solidario a favor de los niños: Beatriz y David. Limonada y tapa 0,50 €, en la que colabora la asociación de Madres y Padres y la de Jubilados y todo el que quiera participar. Por la tarde, habrá Feria Infantil  para todos en el parque con: trenecillo de paseo, toro mecánico, castillo gigante, talleres de globoflexia y pintura de caras.

El sábado 22 de junio, también en el Parque Municipal, por la tarde, sacamos los talleres de la U.P. a la calle (patchwork, corte y confección,  manualidades y bolillos),  junto con el VI Encuentro de Encajeras de Carrión de Calatrava. Y el domingo, 23 de junio, a las 21 horas en el Salón de Usos Múltiples se representa la obra de teatro “No me cuentes cuentos”, comedia para adultos (a partir de 12 años), por parte de la Compañía de teatro “Vaya Cirio”.

El día 24 de junio, se ha programado un aperitivo para alumnos, alumnas, monitoras y monitores de la Universidad Popular por la tarde, y el 29 de junio, termina la Semana Cultural con una “Noche de Leyenda en Calatrava la vieja, que organiza la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco para todas las edades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img