Puertollano: El Club Pozo Norte convoca la II Carrera Solidaria a favor de niños tanzanos con Sida

El Club Deportivo Pozo Norte de Puertollano ha convocado la II Carrera Solidaria para ayudar a niños de Tanzania que han nacido con el virus del Sida. La idea surgió de forma espontánea entre los miembros de la Junta Directiva cuando una socia del club y madrina de la ONG Tierra de Amani decidió pasar sus vacaciones en ese país africano trabajando como voluntaria.
Club Pozo Norte Tanzania
Lo que hace especial la II Carrera Solidaria Pozo Norte es que no son los inscritos quienes disputan la prueba sino sus apadrinados tanzanos. Cada español que paga diez euros por su inscripción en realidad cede su dorsal a un corredor tanzano para que corra en su nombre.

150 personas hicieron aportaciones en la primera edición

En su primera edición, 150 españoles pagaron esta inscripción simbólica y 150 tanzanos corrieron con sus dorsales la que, sin duda, fue la primera carrera de su vida (98 niños y 52 adultos; la mitad seropositivos y el resto, familiares, amigos y vecinos de la localidad). Los 1.500 euros recaudados con el dinero de las inscripciones se destinaron íntegramente al proyecto de la ONG, que presta su ayuda a 33 niños nacidos con VIH/SIDA (manutención, gastos hospitalarios o de escolarización y financiación de reuniones informativas sobre sexualidad responsable, entre otras necesidades).

Seis categorías

Divididos en seis categorías –Infantil masculino y femenino (hasta 8 años / distancia: 500 metros), junior masculino y femenino (hasta 14 años/ distancia: 1000 metros) y senior masculino y femenino (más de 15 años / distancia: 3.000 metros)– en esta segunda edición se prevé una inscripción cercana a los 300 participantes.

El mismo número de corredores tanzanos disputarán la carrera el sábado 3 de agosto en Moshi, en nombre de sus padrinos españoles, y habrá medallas y premios para todos los ganadores. También se concederán premios especiales al hombre y a la mujer de más edad que participen en la prueba, y al niño y a la niña más pequeños.

Además, a todos los corredores se les obsequiará con la camiseta oficial y la tradicional bolsa del corredor, lo que es posible gracias a los patrocinadores de la carrera, entre otros el Ayuntamiento de Puertollano, la Diputación de Ciudad Real y la empresa ibicenca AquaBus. Los padrinos y madrinas españoles también serán obsequiados con una fotografía de su corredor.

Pepa Benavent, atleta del club Pozo Norte y voluntaria de Tierra de Amani, será la encargada de la organización y desarrollo de la carrera en Tanzania, que se disputará durante su estancia como voluntaria en el país africano. A su vuelta traerá documentos gráficos de la misma (que serán remitidos a la prensa junto con una nota explicativa del desarrollo de la competición) y con las facturas y certificados que demuestren la inversión realizada con el dinero recaudado (que el club pondrá a disposición de los interesados).

La corredora española participará en la carrera en su propio nombre y representará a su club. En la pasada edición quedó la segunda de su categoría y donó su premio a la participante de más edad, una gesta que está segura de no poder repetir este año pues hace meses que los corredores africanos ya entrenan para esta segunda edición, tal es la expectación que el evento ha creado en la pequeña localidad tanzana.

Abierta la inscripción

Podrán inscribirse todos aquellos que lo deseen, sean atletas o no. No hay ningún límite de edad o condición. Hijos, padres, familiares o amigos, personas solidarias, sensibles y con ganas de ayudar a los demás. Todos aquellos a quienes diez euros no les supongan un gran gasto económico y sepan que con su aportación se pueden hacer grandes cosas en países del Tercer Mundo como Tanzania. Todos los que deseen que un hombre, mujer o niño, a quien no conoce, corra en su nombre, con su dorsal, por un futuro más esperanzador.
Ingresos en cuenta de Pozo Norte

El Club Pozo Norte ha abierto un número de cuenta para ingresar el dinero de la inscripción. Sólo hay que especificar el nombre del corredor y el concepto “Carrera Solidaria” e ingresar diez euros por cada inscripción en Caja Castilla La Mancha (2105 0215 86 1290018730). Toda la información en www.clubdeportivopozonorte.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img