Arranca la Semana de la Música de la Escuela “Guillermo Calero” de Manzanares

La Semana de la Música que celebra hasta el 20 de junio la Escuela de Música “Guillermo Calero”, dependiente de la Universidad Popular Municipal de Manzanares, comenzó el pasado viernes con una audición de saxofón a la que siguió el sábado otra de violín en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. El lunes se sucedieron otras muchas especialidades y se completó con los alumnos de  Música y Movimiento, que una vez más llenaron el Gran Teatro.manzanares_musica

Un total de doscientos cincuenta niños de entre 3 y 7 años de edad que asisten a los cursos de Música y Movimiento que imparten Juan Antonio Moraleda y Ana Cristina Rodríguez Molero, protagonizaron la audición de fin de curso celebrada este lunes en el Gran Teatro, donde se sucedieron distintas coreografías, como las protagonizadas por los más pequeños del primer nivel con “El juego del chirimbolo” y “El baile de la ranita”, pasando por el “Twist del cuerpo” y “Bing bang” de los de segundo, y los éxitos “Quiero rayos de sol” y “Candastar” de los de tercero.

El alumnado de cuarto, que termina su periplo en Música y Movimiento, acompañó con instrumentos de percusión la Danza Húngara de Brahms y se marcó después el baile del “Rock de la cárcel” de Elvis. Por último, todos los grupos juntos formaron un colorido y multitudinario coro en el escenario e invitaron al público a acompañarles en la interpretación de “Debajo de un botón”.

En la tarde del lunes también hubo audiciones de los alumnos de guitarra y flauta, de piano y del cuarteto de saxofones que se sucedieron en el patio y en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

Este martes continúan las de viola, un concierto de Manuel de Moya y Ana María García (profesores de violonchelo y piano, respectivamente) a las siete de la tarde, audición de guitarra flamenca a las ocho, de violonchelo a las ocho y media y de los antiguos alumnos a las nueve en el patio del centro.

Para el miércoles están previstas las audiciones de la agrupación de cuerda, de guitarra, clarinete y danza. Ésta será en la Casa de Cultura a las 20,30 horas. Por último, el jueves 20 se celebrará el Festival de Fin de Curso en el Gran Teatro a las 20,30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img