La Asociación de Empresarios de Almadén espera resultados positivos de la reunión con el consejero de Presidencia

La Asociación Comarcal de Empresarios de Almadén, integrada en CEOE-CEPYME, tras la reunión con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha valorado de forma positiva este encuentro aunque espera de que «de una vez por todas, los resultados par el resurgimiento de la comarca más deprimida de C-LM sea una realidad cuanto antes».
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Así lo manifestó el presidente de dicha Asociación, Aureliano Rodríguez, quien calificó como insostenible la situación de la comarca de Almadén, “ya que todo tipo de infraestructura prometida en reiteradas ocasiones sobre comunicaciones, el parque empresarial, balsa de residuos, autovía, etc., sigue sin hacer”.

Con motivo del primer aniversario del nombramiento a las Minas de Almadén, como Patrimonio de la UNESCO, Rodríguez ha indicado que aún después de pasado un año no se ha hecho nada al respecto ni se ha tomado medida alguna en materia de inversión, por parte de ninguna administración ni Mayasa. En este sentido, el presidente ha mostrado su satisfacción por el compromiso llevado a cabo por el consejero, en el que ha indicado que habrá inversión en el capítulo turístico, encuadrado en un Plan específico, que está aún en fase de estudio, “proyecto que estará en un plazo de mes y medio encima de la mesa”.
Esperamos que así sea, añadió, “porque el número de visitantes va en continuo descenso, en vez de ganarlos”.

Aureliano Rodríguez, en esta reunión, también pidió un compromiso de MAYASA, para que también cumpla las promesas realizadas en inversión, “y deje de ser esta empresa un cementerio de elefantes, con presidentes que desde la lejanía no sienten las necesidades de esta tierra; que se apuesta por profesionales de la zona, de una vez”.

Por otro lado, otro capítulo vital para el sostenimiento de la comarca es la inversión en todo lo que se refiere a reciclaje, ya que existen profesionales e infraestructuras para ello, agregó.

En otro orden de cosas, la Asociación mostró su malestar por la política seguida en todo lo que respecta al mercurio, “ya que nuestra principal fuente de riqueza, no sólo de esta zona, como es el mercurio, en la UE lo declaran contaminante y no se puede ni vender, pero en cambio sí se puede comprar luego a Asia y otros países productos con mercurio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img