La empresa CLECE, adjudicataria de la gestión del alumbrado público, se compromete a alcanzar un 68% de ahorro en el consumo energético

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha adjudicado a CLECE, empresa multiservicios del Grupo ACS que cuenta con una división especializada en servicios energéticos, la gestión integral del alumbrado público en todo el municipio. Tras valorar las ofertas presentadas al correspondiente concurso, la mesa de contratación propuso para su aprobación la finalmente elegida, gracias a la cual se logrará un importante ahorro del consumo de energía.

De hecho, en línea con el interés del Ayuntamiento en llevar a cabo una gestión eficiente que se traduzca en el referido ahorro energético y económico, la compañía se ha comprometido a conseguir un ajuste del 68% en el consumo de energía, en relación al consumo anual registrado en 2011. Una previsión que, por otra parte, evitará la emisión de unas 178 toneladas anuales de CO2.

Para conseguirlo, la compañía adjudicataria renovará las instalaciones de alumbrado exterior y ejecutará diversas obras de mejora mediante la instalación de tecnología led, además de llevar a cabo actuaciones de mantenimiento e inspección del sistema periódicamente, garantizando a través de las mismas un funcionamiento correcto y eficiente de las instalaciones.

Manuel Soria, concejal de Urbanismo destaca la trascendencia de esta adjudicación apelando a las innovaciones que va a incorporar una “red de alumbrado que es ya muy antigua en líneas generales y que ahora incorporará tecnologías actuales capaces de reducir la importante factura eléctrica en nuestro municipio”. El edil, en este sentido, recuerda que el Ayuntamiento encargó es un día una auditoría “cuyos resultados y recomendaciones se van aplicar ya por fin”.

De acuerdo con los términos de la adjudicación, la compañía se encargará del suministro y gestión energética de los 1.747 puntos de luz de alumbrado exterior, tanto en el núcleo de Almodóvar del Campo como en buena parte de las pedanías.

El contrato, por un importe de más de tres millones de euros, tendrá una duración de 20 años en los que el ahorro energético conseguido permitirá financiar las obras de mejora y actuaciones necesarias para garantizar una gestión eficiente del servicio de alumbrado público y, más allá, reportará un beneficio al municipio tanto a nivel económico como medio ambiental, mejorando la calidad actual de la iluminación.

Acerca de CLECE
CLECE es una empresa de multiservicios, líder en servicios integrales a empresas e instituciones, perteneciente al Grupo ACS. Con más de 50.000 personas y presencia en todo el territorio nacional, CLECE ofrece servicios de, mantenimiento y logística, aeroportuarios, limpieza y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores.

Así, partiendo de su experiencia de más de 20 años en ‘facility mangement’, CLECE ha estado presente desde el comienzo de la actividad de servicios energéticos en España. Hoy, tras varios años desarrollando proyectos a medida para instalaciones de todo tipo (oficinas, hospitales, universidades, puertos, industrias, edificios públicos, etc.), le firma es una de las principales compañías en España con más de 80 contratos en servicios energéticos y gestionando de forma directa más de 15 GWh, con ahorros medios en torno al 15%.

CLECE cuenta, además, con el certificado de gestión energética UNE-EN 16001 y con el objetivo de alcanzar un ahorro energético y/o económico en instalaciones y edificios, ofrece una amplia variedad de servicios: desde auditorías energéticas hasta el control y medición de consumos y objetivos; pasando por el diseño de proyectos y establecimiento de garantías de ahorro, la implantación, la operación y el mantenimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img