Tomelloso: Inaugurado un curso de lavandería industrial de FSC-Inserta dirigido a AFAS y Puertas Abiertas

Esta mañana ha dado inicio en el centro Reina Sofia de AFAS un curso de lavandería industrial que ha concedido FSC-Inserta de la Fundación ONCE. Van a participar 15 alumnos con discapacidad intelectual o enfermedad mental grave y crónica y será la primera vez que la asociación Puertas Abiertas colabore con AFAS, dos entidades que van a iniciar un periodo de trabajo común a través del proyecto Fundación Cadisla.tomelloso_lavanderia

El concejal de políticas de Discapacidad, Jesús Morales, ha dicho en este acto de inauguración que este curso responde al deseo del Ayuntamiento de conseguir una sociedad igualitaria en capacidades, recursos y oportunidades. Por eso, desde esta concejalía se trabaja para que los distintos talleres laborales que se ponen en marcha sean la base de unas políticas que se deben fomentar al máximo ya que la integración de las personas con discapacidad, ha dicho el concejal, pasa por el normal acceso al mercado laboral de estas personas. Morales ha recordado que desde el Ayuntamiento se mantiene en vigor un convenio anual de colaboración con AFAS y Puertas Abiertas en el que se recogen estos objetivos intentando fomentar que estos talleres se lleven a cabo en Tomelloso. Por eso aprovechó para dar las gracias a FSC-Inserta.

Para FSC-Inserta es una oportunidad más de colaborar con el movimiento asociativo en su objetivo de conseguir la inserción laboral de estas personas. Así lo ha explicado su director general, Manuel Camuñas que ha destacado que al final de estas acciones formativas, se abre una oportunidad de empleo alcanzando así el objetivo de detectar la necesidad, analizar su viabilidad y ofrecer los recursos necesarios para que puedan llevarse a cabo.

El taller viene gracias a la financiación que proporciona el programa operativo “Por Talento” del Fondo Social Europeo que permite seguir ofreciendo actividad formativa para llegar a estas personas y que puedan encontrar un puesto de trabajo.

Cristina Marín, coordinadora del Centro de Formación y Empleo de Puertas Abiertas, ha destacado las posibilidades que se abren con la puesta en común de los profesionales e instalaciones de AFAS. Por eso, cree que es una tremenda suerte contar con esta entidad y sus trabajadores porque son una garantía de éxito.

También asistió a este acto el gerente de AFAS Bernabé Blanco que expresó su deseo de que el curso sea un éxito, que los alumnos se formen y que tengan más fácil su acceso al mercado laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img