20 daimieleños se forman sobre el cuidado de enfermos de Alzheimer

Daimiel Noticias.- Este lunes ha finalizado una acción formativa organizada por la Asociación de Amas de Casa y Usuarios Calatrava, y que ha contado con la colaboración de la concejalía de Mujer

El curso de Cuidadores familiares no profesionales de enfermos de Alzheimer que ha organizado  la Asociación de Amas de Casa y Usuarios Calatrava en colaboración con la concejalía de Mujer concluye este lunes. Una acción formativa que se he desarrollado en el centro AKD Formación, durante 30 horas teórico-prácticas, impartidas desde el 20 de mayo al 17 de junio. En ella han participado 20 personas, asociadas y no asociadas, que buscaban ampliar sus conocimientos en estas tareas de cuidado tan específicas.

En el curso, financiado por la Diputación Provincial, se ha informado sobre aspectos generales de la enfermedad, síntomas, evolución, tratamientos y cuidados, tanto del enfermo como del propio cuidador. Además los alumnos recibirán este jueves un módulo de búsqueda de empleo.

A la clausura asistía la concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, que ha vuelto a recalcar la importancia de formarse, más si cabe en este tipo de cursos cuyos conocimientos pueden aplicarse en el entorno familiar. También recordaba que se trata de la tercera acción formativa que se ha acogido a la subvención de la Diputación Provincial, y de la que también se han aprovechado AFANDAI y AMUSAR.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Mari Carmen García-Carpintero, daba las gracias tanto a las trabajadores del Centro de Mujer y a la delegación del área, como a los profesionales del Centro de Alzheimer. Se confesaba alegre por el resultado del curso y animaba a participar en próximas acciones formativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img