45 daimieleños participaron en las jornadas «Camina y aprende»

Daimiel Noticias.- FEDADA celebró el sábado las primeras jornadas de senderismo «Camina y aprende». La marcha partió desde el Pabellón Municipal y finalizó en el Molino de Molemocho haciendo paradas en la Laguna de Navaseca y el Molino de Griñón.

daimiel_fedadaLa Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel (FEDADA) celebró el sábado 15 las I Jornadas de Senderismo bajo el título «Camina y aprende». Una iniciativa que surgió desde esta asociación para practicar deporte y dar a conocer el entorno de la localidad. Alrededor de 45 personas han participado en esta primera edición.

A las 8.00 horas del sábado, los participantes partieron del Pabellón Municipal rumbo a la Laguna de Navaseca, donde tuvo lugar la primera parada de la jornada. Durante el descanso observaron la colonia de flamencos que habitan el humedal. Tras la pausa continuaron caminando hasta el Molino de Griñón, donde se ponían fin a los 11 kilómetros de ruta «obligatoria» que se habían organizado.

José María Díaz Salazar, presidente de FEDADA, explicaba que «el tiempo acompañó y la estuvo bastante entretenida». El presidente también destacó la buena preparación física de los participantes que se animaron a continuar la marcha y finalizar la fase voluntaria de la ruta.

Allí en el Molino de Molemocho, se contó con una visita guiada con personal del Parque Nacional de Las Tablas, una actividad que se complementaba con la charla del historiador local, Juan José Fernández Espartero. La mañana de convivencia y naturaleza finalizaba con un ágape para todos los asistentes en el parque, haciendo un guiño al cuarenta aniversario del humedal.

Por su parte Díaz Salazar quiso agradecer el trabajo desinteresado de Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local que acompañaron a los participantes de estas jornadas durante su recorrido. Y añadía que esperaban realizar más marchas, quedando pendiente la de La Motilla del Azuer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img