Aprueban el pliego de condiciones de etiquetado de ovino y vacuno previo al registro de la marca «Carnes Valle de Alcudia»

Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas y presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, se ha congratulado de los acuerdos alcanzados en la reciente Asamblea General Ordinaria de la Asociación Promotora ‘Carnes Valle de Alcudia’ y, particularmente, de la aprobación de los pliegos de condiciones de etiquetado.

Urbano Herrero, de pie, en el transcurso de la reunión asamblearia
Integrada por ganaderos de las comarcas del Valle de Alcudia, Montes Norte y MonteSur, la reunión tenía lugar en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo. Durante el encuentro, se daba luz verde a la admisión de nuevos ganaderos, de manera que la Asociación Promotora Carnes Valle de Alcudia está constituida actualmente por cerca de un centenar de socios, lo que representa un censo ganadero de más de 50.000 cabezas de ovino y 7.000 de bovino.

En lo referente al punto central del orden del día asambleario, Toledano comenta que el proceso de creación de la Marca de Calidad ‘Carnes Valle de Alcudia’ “está siendo muy laborioso, dada la extensión del territorio de actuación”. En todo caso, añadía el regidor torteño y responsable de la ADS del Valle de Alcudia, “con la aprobación de los pliegos de condiciones de etiquetado, el registro de la Marca de Calidad está cada vez más cercano, lo cual contribuirá a mejorar la comercialización, la diferenciación y la viabilidad de las explotaciones extensivas ganaderas”.

Durante la Asamblea General, en la que también se abordó el Plan de Actuación, el presidente de la Asociación Promotora, Urbano Herrero, agradeció la labor desarrollada por el Grupo Coordinador del Proyecto, el Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y de los demás grupos de desarrollo participantes, Montes Norte y MonteSur.

En este sentido, Carmen González, gerente del Grupo Coordinador del Proyecto de Cooperación, señala que “aunque los beneficiarios del proyecto de cooperación son los grupos de desarrollo rural asociados, los beneficiarios últimos del mismo son las explotaciones ganaderas integradas en la asociación promotora”.

Esta iniciativa se articula en torno a un proyecto financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Eje 4 LEADER.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img