Casero: “Con la pujanza y la ambición de nuestros jóvenes empresarios, conseguiremos salir adelante”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha afirmado que «con la pujanza y la ambición de nuestros jóvenes empresarios, conseguiremos salir delante de la crisis económica”.

A esta «pujanza y ambición» ha sumado Casero el «apoyo decidido» del Gobierno de la presidenta Cospedal “a los jóvenes que emprenden un negocio y a todos los que tienen una empresa y crean riqueza”, porque ellos están haciendo un papel “muy importante” en la creación de un músculo económico cuyos resultados, ha asegurado, están siendo muy positivos.

Así se ha manifestado Carmen Casero en Cuenca, durante la inauguración de las II Jornadas  “Emprende la internacionalización”, organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha (AJE) y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

La consejera ha destacado la necesidad de lograr que nuestras empresas sean “cada vez mejores, más competitivas y lo hagan también en sectores emergentes y competitivos, dentro y fuera de nuestro país”, un objetivo que requiere que “todos juntos rememos en la misma dirección”.

En este sentido, la consejera ha señalado que uno de los graves problemas que tiene el tejido empresarial y los jóvenes que intentan emprender un negocio es la financiación. Por ello, a través del IPEX, el Gobierno de Castilla-La Mancha está colaborando de manera importante a través de diversas iniciativas, “porque sabemos que ésta es la fórmula”.

En concreto, la consejera se ha referido al acuerdo que ayer se firmó con COFIDES, un convenio de financiación de proyectos de internacionalización, para ayudar económicamente “a los que emprendan en el exterior, en los países donde se decida la estrategia comercial de cada empresa”.

La internacionalización, un camino muy importante

Además, Carmen Casero ha apuntado que nuestra región “ha dado muestras de que sabe que la internacionalización es un camino muy importante”, recordando que Castilla-La Mancha exportó a 164 países en el año 2012. Además, ha señalado que el número de empresas que han exportando en el pasado año en Cuenca ha sido de 232, un 17 por ciento más respecto al año anterior. Asimismo, ha señalado que el volumen total de exportaciones de esta provincia ha ascendido en 2012 a 4.356 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 8 por ciento respecto a 2011.

Por ello, Casero ha felicitado a los jóvenes que se deciden por abrir empresas y vender en el exterior, porque “el camino no está siendo fácil, pero tenemos que seguir luchando entre todos”, ha asegurado.

Cuenca, una provincia con gran potencial

Durante sus declaraciones ante los medios, la consejera ha resaltado que tanto Cuenca capital como toda su provincia “cuenta con tesoros maravillosos desde el punto de vista turísticos, culturales y de patrimonio y esto puede ser algo importante”, ha señalado.

Para ello, la consejera de Empleo y Economía ha recordado que el Plan de Acción Juvenil impulsado por el Gobierno regional va a incluir uno de los siete centros de excelencia en Cuenca que se destinará a potenciar las industrias culturales, como ya anunció recientemente la presidenta Cospedal.

Visita a la Biblioteca de la Iglesia de la Merced

Por otra parte, Carmen Casero, ha visitado la Biblioteca de la Iglesia de la Merced junto al Obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas, y la ha definido como «una de las grandes maravillas que tiene la ciudad castellano-manchega».

La consejera ha felicitado al obispo y a todos los que están trabajando en el traslado de 40 mil volúmenes a esta nueva ubicación. Se trata de una colección impresa con ejemplares editados entre el año 1480 y el 1900, que contiene 80 libros incunables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img