Ciudad Real: Finaliza el rodaje del cortometraje «El sueño de estar despierto»

La residencia Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real ha sido el escenario final de rodaje del cortometraje, que ha completado dos meses de grabación y producción. Más de cincuenta personas entre técnicos, actores y extras han pasado por este rodaje, que ha transcurrido en multitud de localizaciones entre Almagro, Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real, Calzada de Calatrava y Viso del Marqués.
fin rodaje
El balance del rodaje ha sido muy positivo según afirma su director “el trabajo actoral de los niños ha sido espectacular, me ha resultado muy fácil trabajar con ellos, nos han dejado muy sorprendidos a todo el equipo”. También ha destacado la gran implicación del equipo de arte y técnicos de rodaje “la labor de atrezzo e iluminación en algunas localizaciones, ha sido dura porque se han habilitado espacios, horas antes de la grabación, ha sido muy importante la labor del equipo”.

El cortometraje ya ha empezado la fase de montaje, tiene un largo proceso de postproducción ya que cuenta con diversas escenas ambientadas en escenarios digitales de fantasía, puesto que la historia gira entorno a la magia y la imaginación del mundo de los niños coprotagonistas. La producción que cuenta con la implicación de Amigos del Teatro de Ciudad Real y la colaboración de FECICAM, cuenta con la distribuidora Movibeta para su presentación en festivales de cine. Se prevé que el preestreno se presente en Almagro y el estreno en Ciudad Real será en el Teatro Quijano el siete de noviembre del presente año.

La obra está producida por el propio director en coproducción con Amigos del Teatro de Ciudad Real y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Excmo. Ayuntamiento de Almagro, Turismo de Almagro, el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, SESCAM, Audiovisuales Oyemira, FECICAM, Teatro de la Sensación, Hermandad Ntra. Sra. María Cabeza de los Santos, en la distribución Movibeta.

La dirección

Alvar Vielsa es titulado en Dirección Cinematográfica en la EACINE (Sevilla), fundador y gerente del Festival de Cine de Castilla-La Mancha. Con tan sólo dieciséis años de edad obtiene diversos premios como el de Joven Realizador en el III Concurso Nacional de Cortometraje de Bolaños, el Premio a Mejor Corto Argumental en el IX Festival Corto de Ciudad Real o el Premio de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en 2007. Dirige diversos largometrajes “La Crisálida” (2007), y “La Fundación del Rey Sabio” (2006). En 2011 se encarga de la jefatura de producción de la VII Muestra Nacional de Danza y Teatro Contemporáneos y el Congreso de la Red Estatal de Teatros Alternativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img