El Foro Social organiza el I Mercadillo Agroecológico de Campo de Criptana

El próximo sábado 22 de junio el Foro Social de Campo de Criptana celebra el primer mercadillo de alimentos ecológicos en los jardines del Pozo Hondo. En él participarán productores agroecológicos de la región que han hecho de la agricultura un medio de vida digno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Con esta iniciativa el Foro Social pretende promocionar los productos ecológicos de nuestra región y promover el consumo responsable, ecológico y transformador.

Los alimentos agroecológicos se distinguen de los productos de la agricultura industrial en que son producidos sin el uso de abonos ni pesticidas químicos de síntesis, por lo que son más nutritivos, sabrosos y saludables. Los alimentos se recolectan en su estado óptimo de maduración y se comercializan a pequeña escala en circuitos cortos que no suelen extenderse más allá del ámbito regional. Así, la agroecología, a parte de no degradar la tierra ni los acuíferos, hace un uso más eficiente de los recursos, ya que no es tan dependiente del petróleo y del agua como la agricultura industrial.

También se pretende dar a conocer la experiencia del los grupos autogestionados de consumo, formados por personas que se organizan para acceder a este tipo de alimentos, estableciendo unas relaciones comerciales de cercanía, transparencia y confianza entre productores y consumidores sin intermediarios, pagando unos precios justos que permiten a los agricultores vivir dignamente sin necesidad de ayudas.

En el mercadillo participarán productores agroecológicos y artesanos de toda la región que proporcionarán verduras, hortalizas, frutas, pan, queso, embutido, huevos, pollos, cerveza, vino, semillas, miel, azúcar, café, infusiones, jabones, y mucho más.

A lo largo de la jornada habrá también talleres de elaboración de cerveza artesanal, de semillas, de conservas, de cocina solar, de jabones y de energías alternativas para el autoconsumo, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img