Puertollano: El Centro Nacional del Hidrógeno también se tambalea y presenta un ERE extintivo para más de la mitad de la plantilla

Nada hay en Puertollano que parezca libre de la maldición, y el sector de la investigación tampoco se ha librado. El Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible ha presentado un ERE extintivo que afecta  a 32 de sus 54 trabajadores (47 en Puertollano). Hoy precisamente se reúnen dirección y representantes de los trabajadores para iniciar el periodo de consultas.
Centro Nacional del Hidrógeno
Según el delegado de personal, Carlos Aparicio, la motivación principal ha sido la cuestión presupuestaria, y de hecho el ERE podría acarrear el cierre de la delegación en Madrid y el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores supervivientes.

El Centro Nacional del Hidrógeno era un referente mundial, y una de las marcas de calidad de Puertollano como ciudad energética. El ERE extintivo pone de manifiesto el gran daño que las políticas presupuestarias de contención del déficit están haciendo al sector de la investigación.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Otra apuesta más de Rajoy y Cospedal por la investigación y el desarrollo. Solo recordar que por cada investigador se crean una media de 10 puestos de trabajo. Si se despide a 20 personas de ese centro, hagan las cuentas, la operación es de tercero de Infantil.

    Enhorabuena Rajoy, felicidades Cospedal!!!

    Con el programa electoral del PP nos tenían que haber dado a todos una azada.

  2. […] Ahora es el Centro Nacional del Hidrógeno. La única esperanza es que son ya demasiados años con el agua al cuello, por lo que es de esperar que los niveles de ese agua vayan bajando paulatinamente y las cosas regresen a la normalidad. La mala noticia es que el descenso de las aguas podrían dejar a la vista demasiados peces muertos… […]

  3. Maria José Ciudad, esperamos ansiosos para que nos cuentes las maravillosas gestiones que estás haciendo con tus compañeros en la junta y el gobierno central en favor de Puertollano.. Este ERE es por una decisión política 100% vuestra.

    • La «delegada» de la Junta en Puertollano sólo se dedica a dar la cara por sus jefes políticos de Ciudad Real y Toledo, los ciudadanos de Puertollano le resbalan (hablando finamente), se le ha visto el plumero con el doble rasero que ha actuado en la votación de los afectados por preferentes y es una pe-se-te-ra. Todo demostrado.

  4. […] ciudad industrial tras conocer el “demoledor” ERE del Centro Nacional del Hidrógeno, que podría suponer el despido del 60 por ciento de la plantilla. Sánchez ha recordado que en diciembre del pasado año la Agrupación Socialista de Puertollano […]

  5. Un Centro plagado de errores,desde la adjudicación de la Obra a Isolux Corsan hasta la caida libre en que ha quedado por la falta de visión de cualquier responsable.
    En el Ere salen todos los administrativos con sueldos bajos y quedan todos los directivos con sueldos que duplican y triplican los de los curritos de a pie.
    Otro error tener a un Jubilado dirigiendo el centro.Sobrtepsanado los 65 todos los trabajadores pagados con fondos publicos deben buscar otra opcion,tambien por Alfonso Guerra que tiene 74 añitos.
    Los q

  6. Un Centro plagado de errores,desde la adjudicación de la Obra a Isolux Corsan hasta la caida libre en que ha quedado por la falta de visión de cualquier responsable.
    En el Ere salen todos los administrativos con sueldos bajos y quedan todos los directivos con sueldos que duplican y triplican los de los curritos de a pie.
    Otro error tener a un Jubilado dirigiendo el centro.Sobrtepsanado los 65 todos los trabajadores pagados con fondos publicos deben buscar otra opcion,tambien por Alfonso Guerra que tiene 74 añitos.
    Los que tienen coraje y salud para llevar adelante estos centros son personas jóvenes con ganas de trabajar y de prosperar.
    Es sin duda un error no seguir adelante a marchas forzadas con el centro del Hidrogeno,un error que pagaran caro ya que en Investigación 1 día puede hacer que seas el segundo.
    Por unas horas Barnard se adelantó en realizar el primer transplante de corazón,nadie recuerda al americano que lo hizo escasa horas despues.
    La Junta segun mi opinión deberia apostar por este proyecto y dejar como esta el Macrocomplejo Hospitalario de Toledo como monumento al derroche Socialista.
    A largo plazo El Centro del Hidrogeno reportara beneficios,el macrocomplejo sólo gastos de mantenimiento.

  7. […] Insiste en hablar de “firme compromiso” del gobierno regional con Puertollano y anunció una inversión de 13.5 millones de euros para el Centro Nacional del Hidrógeno durante el período 2015-2021. Cantidad que será desglosada a razón de 1.9 millones anuales y que se complementará con otros 9 millones de euros, procedentes de fondos FEDER, con los que se materializarán nuevas infraestructuras para un centro, que tiene la patente de Instalación Científico Técnica Singular (ICTS) y cuyo futuro se había complicado tras el ERE extintivo que se aplicó a parte de su plantilla. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img