Ciudad Real acoge el domingo el I Congreso de Bienestar Integral

Ciudad Real acogerá el próximo domingo el I Congreso de Bienestar Integral, que persigue contribuir a que la demanda creciente de productos y servicios relacionados con el bienestar se desarrolle con criterios de profesionalidad y colaboración entre profesionales y entre empresas, para que el bienestar se contemple desde una perspectiva integradora, interdisciplinar y holística.
AJE1
Así lo han expilado esta mañana en rueda de prensa los máximos responsables de las entidades organizadoras de este Primer Congreso de Bienestar Integral: José Manuel Poveda, presidente de AJE Ciudad Real; Paco Ramos, de Asociación AHIRE y Javier Castañeda, por SOS+Sañud, animando a la participación a solo tres días del congreso para el que todavía quedan “unas pocas plazas” para quienes se decidan a animarse a última hora. Se espera contar con la participación de más de un centenar de participantes.

“Qeremos extraer conclusiones y necesidades del sector para reivindicar, en la medida de sus competencias, a cada una de las administraciones y también a las empresas, de todo tipo, para qur apuesten por el futuro que no es otro que procurar mejores entornos en la vida laboral y, privada y colectiva de las personas, ha explicado Javier Castañeda, que ha contactado con todos los colectivos relacionados con el ámbito de la salud y el binestar.

“La empresa debe ser un lugar para el desarrollo efectivo y feliz de los trabajadores, la economía del bien común y otros conceptos deben apoyarse en el bienestar de las personas y además se perfila como una nueva y pujante oportunidad de negocios de todo tipo relacionados y que la sociedad demanda para estar mejor”, apuntó Jose Manuel Poveda, como realidad que AJE viene detectando en los últimos años.

Gabinetes de psicología, spas, asociaciones de fabricantes de productos naturales, sanitarios, casas rurales, centros de yoga y de disciplinas orientales, centros de gimnasia, de biodanza, peluquerías o de climatización, productos naturales y tantas disciplinas que tienden a conseguir que las personas se sientan bien física y psíquicamente, son algunos de los ya inscriyos.

Talleres

“Se trata de unificar esfurzos y conseguir ese entorno saludable para las personas. Queremos escuchar al usuario del bienestar, hablar para intercambiar ideas o ponerlas en práctica. La tarde de talleres servirá para trabajar a la vez que nos divertimos para sacar conclusiones y conseguir que el segundo congreso sea mucho mejor que este”.

Los organizadores quieren que este congreso sea una propuesta innovadora que, sobre todo, persigue extraer conclusiones validas para avanzar en nuevas formulas de prestar este tipo de servicios. El concepto de sociedad saludable subyace bajo esta propuesta de abrir nuevos caminos no solo de actividad empresarial sino de eficiencia. “Queremos sentir que vamos a inaugurar una nueva era”, sentención Javier Castañeda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img