Ciudad Real: De Lara ofrece los archivos de la Diputación a las familias de bebés robados

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha recibido esta mañana en la sede del Palacio Provincial a representantes de la asociación SOS Bebés Robados de Madrid-Castilla La Mancha, María del Prado Gonzalo, Mari Cruz Rodrigo, Francisco Fernández y Rosana Cantero. De Lara se ha manifestado «plenamente dispuesto» a facilitar la ayuda que sea necesaria para ayudar a los afectados.
SOS bebés
Los representantes de la asociación han relatado al presidente de la Diputación sus lucha para denunciar la trama de compra-venta de recién nacidos que existió en el territorio español.

La entrevista se ha desarrollado con la exposición de la problemática de bebés desaparecidos en circunstancia extrañas y por cuya localización vienen clamando familias y miembros de esta asociación.

De Lara, por su parte, se ha manifestado plenamente dispuesto a facilitar la ayuda que sea necesaria a través de la base documental que obra en poder la Diputación Provincial como son los libros de prohijaciones y abandonos, el registro de adopciones, los libros de registro de la Casa Cuna y de la Maternidad Provincial, el registro de niños expósitos, etc., «todo ello con las cautelas que en materia de protección de datos marcan las leyes».

Asimismo, el presidente de la Diputación se ha manifestado «plenamente sensible con la angustia de tantas personas que quieren conocer a sus hijos, hermanos o padres y que desaparecieron en extrañas circunstancias».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img