El Aula y la Escuela de Verano de Miguelturra celebran una reunión informativa para los padres

La concejal de Bienestar Social, Victoria Sobrino, informa en Radio Miguelturra de la reunión mantenida con los padres justo al inicio del Aula y la Escuela de Verano que comienza el próximo lunes 24 de junio.

La reunión informativa es una norma que procura cumplir siempre el ayuntamiento ya que como indica la concejal «es conveniente informar siempre de los aspectos que conlleva tanto la Escuela, como el Aula donde se les explica qué se va hacer respecto, la planificación y cómo se trabaja, desde los profesionales, la empresa «La rayuela» que vienen ya haciéndolo en años anteriores y conocen de primera mano el funcionamiento de ambos servicios como desde el ayuntamiento.

Este año hemos, indica Sobrino, » hemos tenido menos solicitudes ya que, esta claro que la crisis económica ha provocado que en muchas familias algún miembro este en desempleo y esto supone que se quedan con sus hijos». Pero igualmente existen familias en las que los dos trabajan y que tienen esa dificultad de conciliar su vida familiar y laboral.

Por eso, existen esas dos alternativas de apoyo a las familias de la localidad, «tanto las que lo utilizan porque es necesario para la conciliación como en la Escuela, o por otra parte, como en el aula que les apetece que sus hijos tengan algo qué hacer ocupando el tiempo de ocio» indica la edil.

La concejal informa que «siempre se escucha a los padre para poder ir mejorando los servicios, así se hizo hace unos años cuando se decidió ampliar a la última semana de junio y la primera de septiembre en ambos servicios o como plantearon ayer, y seguro someteremos a estudio, la posibilidad de poder hacer las solicitudes de alguna manera que no sea presencial ya que las personas que trabajan también tiene dificultades pera esta gestión».

«Igualmente se ha sugerido respecto al tema del comedor y aula matinal prestado por la empresa del colegio Clara Campoamor, que es donde se va celebrar tanto el Aula, como la Escuela, buscar una solución para la quincena en la que no se cumplen los alumnos mínimos para poder poner la cocina en marcha, busca la solución, de manera casi individualizada a los padres».

Lo que queremos es que los padres estén en todo momento tranquilos porque la empresa «la Rayuela» es muy profesional y están en coordinación directa con los servicios sociales», concluye Victoria Sobrino.
??

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img