El Festival de Almagro apuesta por los nuevos talentos y la programación familiar

La 36ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, continúa apostando por los nuevos lenguajes, por la innovación escénica, por las miradas frescas a la tradición barroca, por el público infantil y familiar, por contar las historias de siempre con palabras de hoy, por las plataformas contemporáneas de creación y por los directores noveles.

El III Certamen Almagro Off, que se desarrollará en La Veleta – Espacio Off (Camino viejo de Daimiel s/n), tendrá lugar entre los días 15 y 24 de julio a las 20 horas y acogerá un total de 10 montajes llegados de Madrid, Cataluña, México y Reino Unido. La mayoría son estrenos absolutos o estrenos en España. Los títulos representados serán La confusión de un jardín; El examen de los ingenios; La española inglesa; La gran Zenobia, o la hermosura desdichada; Historia del loco Cardenio; Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas; Mucho ruido y pocas nueces; La vengadora de las mujeres; Tempestory; y El caballero de Olmedo. La obra ganadora podrá verse los días 25, 26 y 27 de julio en el Teatro Municipal.

El II Certamen Internacional Barroco Infantil, que se desarrollará en el Teatro Municipal (Calle San Agustín, 20), tendrá lugar del 8 al 13 de julio a las 20 horas y acogerá un total de 6 montajes llegados de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, Colombia y Argentina. Los títulos representados serán El bosque de Grimm; Segismundo, el príncipe prisionero; Yo, Hércules Sabino… ¡Qué nombres!; Cigarra y hormiga; Polifemo y Galatea; y Romeo y Julieta, una obra en construcción. El espectáculo ganador podrá verse los días 19 y 20 de julio en este mismo espacio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img