El Gobierno regional anuncia la creación del Conservatorio Superior de Música de Castilla-la Mancha

Castilla-La Mancha contará por primera vez con un Conservatorio Superior de Música. Así, se da respuesta a una demanda histórica de los alumnos, padres y el resto de la comunidad educativa de nuestra región. El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que, hasta ahora, los alumnos se “veían obligados a desplazarse fuera de nuestra región para continuar sus estudios superiores de Música”.

Marín ha destacado “la importante hazaña” que supone para Castilla-la Mancha contar con un Conservatorio Superior de Música, por lo que se otorga a esta enseñanza del rango equivalente a un nivel universitario.

De esta manera, se implantará en el próximo curso 2013-2014 de forma experimental la especialidad ‘Interpretación con piano y guitarra’ y, de cara al siguiente, se ampliará con las especialidades ‘Pedagogía’ y ‘Composición’.

Para llevar a cabo estas enseñanzas superiores, el Ejecutivo regional invertirá más de 3 millones de euros. El titular de Educación ha manifestado el deseo del Gobierno de Castilla-la Mancha de que el conservatorio “atraiga a un importante número de alumnos que quiera avanzar en sus estudios”.

Según ha estimado, en 2013-2014 podrían beneficiarse 60 alumnos para Interpretación y, para el siguiente, serían 30 en Pedagogía y 10 en Composición, más 120 alumnos de primero y segundo de Interpretación.

Respecto a la futura sede que albergará el Conservatorio Superior, Marcial Marín ha avanzado que el lugar escogido ha sido Albacete porque es la capital de provincia “con mayor índice de matriculación” con 1.337 alumnos y un ratio de 3,3 por mil habitantes.

Además, se da la circunstancia de que Albacete es sede del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’, presencia “idónea”, a juicio del consejero, para convertir esta ciudad en la “referencia de las artes escénicas y de la música de Castilla-La Mancha”.

Según ha indicado, durante el primer curso se utilizará de forma compartida el mismo edificio que el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás de Torrejón y Velasco’ de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img