El Gobierno regional dota de medios materiales a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil con 350.000 euros

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado la convocatoria de subvenciones dirigidas a las entidades locales de la región con el fin de dotar con medios materiales a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil. Para ello, se ha fijado un importe de 350.000 euros.

Mediante esta convocatoria, impulsada por la Consejería de Presidencia y AAPP, se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones, que irán destinadas a la puesta a disposición de los Voluntarios de Protección Civil tanto del material propio de su uniformidad como del material propio de los kits sanitarios de atención de emergencia.

Asimismo, el consejero portavoz ha señalado que estas subvenciones están dirigidas a las entidades locales de Castilla-La Mancha, a través de las que se podrán extender a los 15 miembros de 80 agrupaciones de protección civil de la región.

En total, 1.200 voluntarios podrían verse beneficiados con estas ayudas mediante las que el Gobierno de Castilla-La Mancha, según Leandro Esteban, “quiere facilitar el desempeño de sus funciones normales”.

Además, el consejero de Presidencia y AAPP ha aprovechado el anuncio de estas subvenciones para felicitar y reconocer, en nombre de la presidenta Cospedal y de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha, “el servicio que prestan los Voluntarios de Protección Civil de una manera altruista y desinteresada, algo que llevan a cabo con una total implicación y una profesionalidad absoluta”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img