El PSOE ofrecerá un servicio de orientación laboral a desempleados por medio de una red de militantes y simpatizantes

El PSOE en la provincia de Ciudad Real comenzará a prestar el servicio de orientación laboral a los desempleados a principios del mes de julio. Así lo ha confirmado el secretario de Acción Electoral, David Triguero, en la presentación de esta red de información y asesoramiento que surge para, según él, «paliar el despido de estos profesionales por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha».

cr_psoe_orientadoresUna red de voluntarios integrada por militantes y simpatizantes socialistas con conocimientos dentro de la orientación laboral que prestarán sus conocimientos en las oficinas que el PSOE pondrá a disposición de todos los ciudadanos que quieran recibir los talleres en diversas materias.

Entre esos talleres, el miembro de la Ejecutiva Provincial, Eduardo del Valle, ha citado los siete primeros que ya están programados, y que versarán sobre habilidades para la búsqueda activa de empleo, creación de empleo y autoempleo, diagnóstico de necesidades formativas e itinerarios formativos, búsqueda de empleo a través de las redes sociales, información para la búsqueda de empleo en el extranjero, y derecho a las prestaciones, subsidios y ayudas.

Del Valle ha destacado la importancia de la orientación laboral, pues supone igualar las condiciones de acceso al empleo. De hecho, ha manifestado que “no existir orientación laboral –servicio suprimido por parte de la Junta- es condenar a los parados a no encontrar empleo, porque de lo que se trata es de darle a desempleados las técnicas y herramientas que le permiten acceder a un empleo”.

Del Valle ha dicho que las medidas tomadas por Cospedal eliminando la red de orientadores laborales, la red de agentes de desarrollo local y ahora también los CLIPE (Centros Locales de Innovación y Promoción Empresarial) “han supuesto que muchos desempleados ya no tengan esas capacidades para acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad”.

«Será el PSOE quien a partir de ahora tratará de hacerlo lo mejor posible para ayudar con personal voluntario a los ciudadanos que estén interesados en impartir los talleres programados, y para ello basta con que éstos lo soliciten en cualquiera de las agrupaciones socialistas», dice.

Triguero ha encuadrado esta nueva iniciativa en un conjunto de medidas de los socialistas enfocadas por completo a las más de 70.000 personas que en estos momentos están en el paro en la provincia ciudadrealeña, “personas desamparadas y abandonadas por Cospedal, que no está dando ninguna respuesta ni al desempleo juvenil y a los parados de larga duración”.

En este sentido, Triguero se ha mostrado muy crítico con los dirigentes del Partido Popular al frente de la Junta de Comunidades, pues entiende que “cuando se necesita más que nunca el apoyo y el compromiso de las administraciones, vemos cómo desde el Gobierno regional no se está haciendo nada por la orientación laboral, por la puesta en marcha de un plan de empleo, o por medidas que impulsen la economía”.

En este contexto, el responsable de Acción Electoral ha confrontado las políticas de empleo que lleva a cabo la Diputación Provincial con las del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Hay que comparar cómo el gobierno socialista de la Diputación de Ciudad Real ha destinado 19 millones de euros a la creación de empleo en los años 2012 y 2013 con un presupuesto setenta veces más pequeño que el de la Junta de Comunidades. 19 millones frente a 0 euros”, ha indicado Triguero para añadir a continuación que “esto explica a la perfección cuál es la política de empleo socialista frente a la política de empleo de Cospedal”.

Triguero ha concluido recriminando al Ejecutivo regional que “abandone la orientación laboral, que no ponga en marcha planes de empleo y convocatorias, y a lo que se dedica es a privatizar y a desmantelar los servicios públicos”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A ver que me entere o si alguien me lo puede aclarar.

    ¿pueden asistir a estos talleres los despedidos por el ERE que hizo la Diputación de Ciudad Real a sus trabajadores de la UPD, aprovechando una reforma laboral contra la que se estaban manifestando de cara a la galería y dejando en la calle a 10 familias?

    Propongo a este PSOE tan implicado con el empleo que esos trabajadores despedidos por su presidente den esos cursos de orientación a ver que os contestan. (yo era del PSOE y podría impartirlo) Aclarar que la orientación para el empleo era una de la funciones que hacían estos trabajadores despedidos.

    Y yo me pregunto ¿Quién fue la primera administración que eliminó este tipo de servicios?

    Contéstame Triguero, contéstame, y si no lo sabes pregunta a tu presidente, el aladid del empleo.

    ¿Triguero, que te parece la propuesta?

    DEMAGOGOS Y FARSANTES, PUES NO NECESITAIS VARA

  2. Por partes Manolito, diputado vividor o asesor enchufado del PSOE.

    1º Eramos trabajadores laborales indefinidos en el momento del despido, no financiados por ningun programa. De otra forma no hubieseis podido hacer el ERE. ¿Es mentira?
    2ºCuando la Junta convocó en 2013 el programa, la Diputación ni siquiera lo solicitó. Esa es su apuesta por el empleo ¿es mentira?
    3º Ya se han fallado las 2 primeras sentencias declarando estos despidos inprocedentes condenando a pagar a la diputación a 45 dias por año y no a los 20 de miseria que nos disteis. Por cierto, fijate si convengo contigo en lo que nos quiso pagar la diputación que ha recurrido las sentencias para no pagarnos 45 dias. Menuda imdennización nos quería pagar de mas. No mientas con que si informes tecnicos ni con chorradas. Hay sentencia condenando a pagar 45 dias por año y la Dipuación la ha recurrido. ¿Es mentira Manolito?
    4º Si te lees la carta de Servicios de la UPD que se ofrecía por la Diputación, en su página 5 pone «Servicio de orientación para el empleo», y desarrollaba las actividades que se hacían. Tu quizas o no sepas leer o seas un estomago agradecido. El juez si lo ha sabido interpretar en los hechos de la sentencia al considerar que eran funciones que se hacian desde la UPD.
    5º Por último te recuerdo que todos los sindicatos que participaron en la mesa de negociación del ERE considerarón que no hubo en absoluta voluntad negociadora de la Diputación y que su unica intención era echarlos a toda costa. ¿quieres las actas de las reuniones Manolito?.

    Me habeis tenido engañada la PSOE durante mas de 30 años. Ahora se lo que sois y no me estraña a donde lo estais llevando personajes como tú.

    AHORA VAS Y LO CASCAS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img