Esteban (PP): “Las medidas de la presidenta Cospedal permiten hoy destinar 18 millones de euros a los que más lo necesitan y a reducir listas de espera”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que “las medidas de la presidenta Cospedal permiten hoy destinar 18 millones de euros a los más lo necesitan y a reducir listas de espera”.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha autorizado la transferencia de crédito entre distintas partidas presupuestarias. De esta forma, se destinan 15 millones de euros al plan para reducir listas de espera en nuestra región y otros 3 millones de euros al Ingreso Mínimo de Solidaridad, prestación económica de carácter periódico, dirigida a personas en situación de desventaja social.

“Esta medida es un ejemplo claro de cómo gestionando con eficacia y eficiencia y gastando lo que se puede se puede hacer mucho más por los ciudadanos con los mismos o, incluso, con menos recursos”, ha afirmado.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha resaltado que esta transferencia es la “recompensa” tras poner en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que permitió que el Ejecutivo autonómico pudiera garantizar la prestación de estos servicios.

Con ello, ha proseguido, se consiguió además cumplir el objetivo de déficit y minorar el pago de intereses de la deuda aprovechando la situación en la que se encuentran los tipos de interés.

“Este es un ejemplo muy claro de la traslación práctica que tiene para los ciudadanos el haber sido capaces de cumplir el objetivo de déficit y de embridar una deuda completamente desbocada”, ha afirmado el consejero de Presidencia y Administraciones públicas.

Asimismo, Leandro Esteban ha agradecido el apoyo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha para cumplir con el objetivo de déficit salvaguardando los servicios sociales básicos. “La suma del esfuerzo de todos ha conseguido que la presidenta Cospedal pueda poner a disposición de los ciudadanos estas medidas concretas”, ha aseverado.

Gobierno “pionero” en la racionalización de la Administración

Preguntado por la presentación del informe sobre la Reforma de las Administraciones Públicas, Leandro Esteban ha asegurado que la propuesta que ayer formuló el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está en “sintonía” con las reformas presentadas por el Ejecutivo regional.

Según ha subrayado, esta reforma presenta medidas que reflejan “el camino que hay que seguir” y “están en la línea de las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya inició hace dos años”, en referencia al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

Asimismo, el consejero portavoz ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal es “pionero” en medidas de racionalización y simplificación de la estructura de la Administración regional, y en medidas para incrementar la calidad, la transparencia y en la gestión de la Administración.

En este sentido, Leandro Esteban ha recordado cómo la primera medida adoptada por el Gobierno de la presidenta Cospedal fue “reducir a la mitad el número de altos cargos y personal eventual”, así como “suprimir instituciones que se duplicaban con las del Estado”, tales como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social, y el Tribunal de Defensa de la Competencia de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado la puesta en marcha de medidas que han simplificado los procedimientos administrativos con la Administración regional, como el Plan de Medida de Apoyo a Emprendedores o las licencias express.

Además, Leandro Esteban ha asegurado que el Ejecutivo regional ha tomado la iniciativa en materia de transparencia de las administraciones públicas, ya que el Consejo de Gobierno aprobó el Acuerdo sobre el ‘Modelo de la Transparencia y el Buen Gobierno’, para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano información institucional, organizativa, económica y jurídica relativa a la Administración autonómico.

Finalmente, ha señalado que todas las medidas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal persiguen conseguir que “los ciudadanos tengan una administración pública “mejor, más eficaz y eficiente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img