Los Rocheros, nueva peña del Carnaval de Miguelturra

Coincidiendo con la entrada oficial del verano y transcurridos tan solo 4 meses desde la celebración de los últimos carnavales, Miguelturra prepara ya su fiesta más emblemática: los carnavales 2014.Los Rocheros

De este modo, son los propios vecinos de la localidad los que no descansan a lo largo del año en la preparación de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional y Costumbrista, y así nace una nueva peña, denominada «Peña Los Rocheros».

Aunque hace más de un año que empezó a crearse este colectivo, es ahora cuando se dan a conocer públicamente, anunciando el nacimiento de esta peña que ya cuenta con más de 40 componentes con edades comprendidas entre 16 y 40 años.

Raúl Domínguez y Coral Nieto han sido los dos representantes de la «Peña Los Rocheros» que han informado, en Radio Miguelturra, de la creación de esta peña, destacando que su seña de identidad «es la máscara callejera».

«Los Rocheros» han destacado que «el interés por nuestra fiesta más preciada ha sido lo que nos  ha llevado a crear una peña en la que vivir el carnaval de la forma más intensa». De este modo, han mostrado una gran ilusión por defender, a la vez que disfrutar, la tradicional máscara callejera «y formar parte del ambiente carnavalero de nuestras calles» han apuntado algunos miembros de esta peña.

Además, no solamente están trabajando en la preparación de trajes y actividades para el próximo carnaval, sino que «Los Rocheros» ya están involucrados en eventos de la localidad, como la celebración de una fiesta ibicenca en la Sierra de San Isidro, el próximo 29 de junio, la participación en la Feria de Asociaciones del 12 de julio en Miguelturra, o la participación en actividades en las Ferias y Fiestas patronales del mes de septiembre.

Con un gran interés por recibir a más vecinos, tanto de Miguelturra como de otras localidades, a formar parte de su peña, «Los Rocheros» hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para ponerse en contacto con ellos a través de la dirección de correo electrónico: losrocherosmiguelturra@gmail.com, al grito de «¡Hazte un Rochero, te esperamos!».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img