Puertollano: Medio Ambiente elabora un reglamento de explotación del Punto Limpio

La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de contratación de un gestor de residuos peligrosos y no peligrosos para la recogida, transporte y gestión de residuos del punto limpio municipal, ubicado en la carretera a Mestanza en los terrenos de la antigua Mina la Extranjera.
Punto Limpio
Para tal fin desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha elaborado un Reglamento de explotación del servicio. Este gestor básicamente se ocupará de aquellos residuos voluminosos como muebles y enseres recogidos por el servicio puerta a puerta, dado que los residuos depositados por los ciudadanos se están gestionando directamente por la Concejalía con los Sistemas Integrados de Gestión oportunos, conocidos como SIG.

Las instalaciones conocidas como Puntos Limpios y Ecoparques recogen aquellos residuos para los que no existe un contenedor específico a pie de calle, y está destinada a particulares que voluntariamente depositan estos residuos para su mejor destino y gestión. Dentro de los materiales aceptados en el punto limpio, se encuentran muebles, maderas, restos de poda, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías, etcétera.

Apertura de lunes a sábado

El Punto Limpio, situado en la carretera de Mestanza, tiene un horario de apertura de lunes a sábado de 9 a 14 y de 16 a 18 horas. Se ruega a la población que haga el mayor uso posible de estas instalaciones para evitar los vertidos incontrolados que siguen apareciendo en nuestro término.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img