Silvia Valmaña afirma que Tomelloso es un modelo de cómo hacer bien las cosas en materia de Servicios Sociales

Para la Directora General de Familia, Menores y Promoción Social, es digna de destacar la capacidad de trabajo del alcalde y su Equipo de Gobierno

Esta mañana ha visitado Tomelloso, Silvia Valmaña, Directora General de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Tras celebrar un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con los concejales del área de Servicios Sociales, Cortes Valentín y Jesús Morales, ha visitado el centro municipal de Servicios Sociales y ha mantenido una reunión con el equipo de familia y los trabajadores sociales de zona.

Para la Directora General, Tomelloso es un modelo de cómo se puede llegar bien y con efectividad a los ciudadanos y hacerlo además en unos momentos en los que las necesidades se incrementan y los recursos escasean. Al mismo tiempo mostró su satisfacción por tener la oportunidad de pasar una mañana rodeada de compañeros que gestionan los servicios sociales de la mejor manera posible, por lo que aprovechó para destacar la capacidad de trabajo del alcalde y su Equipo de Gobierno.

Según explicó, una de las máximas prioridades del Gobierno de CLM es atender a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y necesidad por lo que se ha defendido y garantizado los servicios sociales. Esta garantía según ha continuado explicando, ha hecho que se tenga que asumir una reestructuración de los mismos para hacerlos más eficaces, más justos y que lleguen a todos los ciudadanos.

Esta reestructuración no se podría haber hecho sin la ayuda de los Ayuntamientos que como el de Tomelloso, ha dicho, ha asumido su responsabilidad de gestionar los recursos con mayor eficacia y de proximidad a los ciudadanos. Valmaña ha explicado que el esfuerzo económico es importante ya que sólo en atención primaria se destinan 15 millones de euros, 10 de ellos de la Junta de Comunidades de CLM a través de diversos instrumentos, sin contar los recursos especializados que aporta el Ayuntamientos conjuntamente.

Silvia Valmaña ha dicho por último que ha venido a Tomelloso a aprender de lo que aquí se hace bien, a facilitar la información que se pueda necesitar y sobre todo a transmitir la tranquilidad de que la Junta trabaja codo con codo con el Ayuntamiento para garantizar que las personas que se encuentran en dificultad abandonen pronto esta situación.

Por su parte, Cortes Valentín fue la encargada de dar la bienvenida a una Directora General que, destacó, han tenido la oportunidad de conocer en varios encuentros celebrados con anterioridad, pero que en esta ocasión, está en Tomelloso para conocer la realidad de los servicios sociales de esta ciudad.

En Tomelloso una ciudad con 39.000 habitantes, ha explicado Valentín, la atención social está dividida en 4 zonas que cuenta cada una con un equipo interdisciplinar formado por un trabajador social, un educador social y el apoyo del psicólogo y el asesor jurídico. Esta atención ha dicho por último, es gracias al esfuerzo del Gobierno regional que estos dos años de trabajo no ha bajado la guardia en materia de derechos sociales garantizando que los servicios sociales más básicos lleguen a todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img