Ciudad Real: Abierto el plazo de inscripción para las pruebas del Diploma de Estudios en Lengua Francesa

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 15 de julio el plazo de preinscripción para la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) que organiza el Instituto Francés de Madrid.

El DELF es el diploma oficial que expide el Ministerio de Educación francés y que permite certificar las competencias en lengua francesa a extranjeros. Este título tiene reconocimiento internacional y sirve para convalidar el nivel B1 que se pide a los alumnos para la obtención del máster.

El Diploma de Estudios en Lengua Francesa tiene cuatro niveles definidos por el Marco Común Europeo para las Lenguas que se corresponden con los cuatro diplomas que se expiden: A1, A2, B1 y B2.

Todos aquellas personas (alumnos o no de la UCLM) interesadas en inscribirse en esta convocatoria, cuyos exámenes se celebrarán en el mes de septiembre, podrán hacerlo en la Secretaría de la Facultad de Letras. El plazo de matrícula estará abierto del 15 al 16 de julio y del 2 al 6 de septiembre.

Las pruebas, escritas y orales, las harán expertos del Centro Nacional de Exámenes del Instituto Francés de Madrid que se desplazarán hasta el Campus de Ciudad Real para su realización en el caso de que haya un número mínimo de doce alumnos. De no alcanzarse ese número, los interesados tendrán realizar el examen en la sede del Instituto Francés de Madrid.

Las tasas de examen para la obtención del diploma varían según los niveles: de 71 euros para el A1, de 92 para el A2, y de 112 y 133 para el B1 y B2, respectivamente. Los alumnos interesados en consultar exámenes de convocatorias anteriores pueden hacerlo en la dirección http://www.ciep.fr/delfdalf/

Para más información, los interesados pueden contactar con la profesora de la Facultad de Letras Claude Pascale Duee a través del correo electrónico claude.duee@uclm.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img