Daimiel celebra su I Certamen de Tunas

Daimiel Noticias.-La Plaza de España acogerá el sábado 22 de junio el primer Certamen de Tunas. Una iniciativa pionera en la localidad organizada por FEDADA. La Tuna de Peritos de Jaén, la de Ingenieros de Obras Públicas de Madrid y la de Derecho de Albacete llenarán de música y canciones las calles del pueblo.

daimiel_tunaLa Plaza de España acogerá este sábado el I Certamen Nacional de Tunas. Un festival organizado por la Federación de Asociaciones culturales, FEDADA, que premiará al mejor solista, el mejor pandereta, el mejor bandera y el mejor pasacalles o rondalla.

La tuna de Derecho de Albacete con algunos integrantes de la localidad, ejerce como anfitriona del evento. Un acto en el que también participarán la tuna de Peritos de Jaén y la de Ingenieros de Obras Públicas de Madrid.

El sábado a las 12.00 horas las autoridades municipales darán la bienvenida a las tunas en la recepción oficial que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

José María Díaz Salazar, presidente de FEDADA, explicaba que el sábado «las tunas estarán rondando el centro y locales hosteleros de la localidad». Ya por la tarde, a partir de las ocho, empezará un pasacalles que saldrá del Parterre, pasará por la calle Virgen de las Cruces y concluirá en la Plaza de España. Será aquí donde los tunos rondarán el balcón del Ayuntamiento, junto a otros de las inmediaciones. A continuación, a partir de las diez, sobre el escenario de la Plaza arrancará el Certamen.

Al finalizar la actuación las tunas seguirán rondando por el centro y los locales «hasta que el cuerpo aguante» según Díaz Salazar, quién ha invitado a todos los vecinos salir a la calle, aprovechando las buenas temperaturas que se esperan. Además ahora «las tunas no se quedan el típico clavelitos, han incorporado la percusión y un gran repertorio de canciones»,concluía el presidente de FEDADA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img