El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava facilitará desde el mes de julio su plataforma de Teleformación a todos los vecinos desempleados con baja cualificación

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha un nuevo programa de teleformación, dirigido esta vez a toda la población en general, aunque con especial interés para los menores de 30 años. Para hacer posible el amplio catálogo de cursos a ofrecer, se han coordinado en esta acción las concejalías de Empleo, Formación, Bienestar Social y Juventud.

Hasta ahora el servicio de teleformación municipal se estaba llevando a cabo en torno al Programa ‘Aurora’, pero con la potenciación de esta posibilidad de formarse en casa se podrá atender a todas aquellas personas  desempleadas de la localidad que estén interesadas.

El Ayuntamiento rabanero está ultimando la ampliación de capacidad de esta plataforma, con el objetivo de ampliar el currículum, comenzará la actividad formativa en aquellos casos en los que las personas interesadas no hayan  realizado ningún curso formativo previamente.

Además, para facilitar la participación en este recurso, no será necesario para el alumno contar con equipo informático propio, ya que el propio Consistorio pondrá al servicio de los interesados los recursos necesarios para llevar a cabo esta formación

Todas las personas interesadas en la participación en el Plan de Formación, deberán realizar una entrevista de orientación formativa, para adaptar las necesidades de los participantes a la oferta formativa. Y es que a la hora de planificar los contenidos formativos, que estarán organizados por familias profesionales, se tendrá en cuenta el nivel de estudios de los participantes y la experiencia laboral.

Aunque abierto a toda la ciudadanía, este plan está concebido a jóvenes que tengan una baja cualificación y sean desempleados de larga duración, priorizándose entre los menores de 30 años.

Esta nueva experiencia se prolongará del 1 de julio al 31 de octubre del presente año y, por ello, las personas interesadas en participar en este Plan de Formación, deberán dirigirse al Centro de Mujer o llamar al teléfono 926 460 106.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img