El Ayuntamiento de Daimiel publica el pliego de condiciones para la explotación de espacios en la «Zona Joven»

Daimiel Noticias.- Se adjudicarán por el procedimiento de negociado. La vinculación será de dos años. Se tendrá en cuenta el canon pero la puntuación mayor se conseguirá con el proyecto para dinamizar la zona que presente el hostelero u hosteleros que concurran a la convocatoria, cuya plazo concluye el martes. La resolución se conocerá dos días después.
Los hosteleros que así lo acrediten y que deseen optar a la explotación de la Zona Joven que se emplaza en el margen posterior del Complejo Deportivo de Raquetas, Estadio y Pabellón pueden hacerlo desde esta semana. El Ayuntamiento de Daimiel ha publicado las bases que rigen su aprovechamiento en las que destacan especialmente dos aspectos. El primero, que la vinculación entre la administración local y el adjudicatario será de un periodo de dos años, prorrogable por otro más. El segundo, que se valorará el mejor proyecto teniéndose en cuenta eventos, música, distribución, ornamentación, dinamismo de la zona y colaboración entre hosteleros. En cómputos generales, estos últimos conceptos puntuarán considerablemente más incluso que el propio canon.

El concejal de Promoción Económica, David Gómez-Cambronero, explicó que el objetivo de este nuevo pliego es resolver cuanto antes los proyectos para que se inicie la actividad de forma inmediata.

Del mismo modo reseñó que con la Zona Joven se atiende una demanda del colectivo juvenil para obtener un espacio unitario, con zona común y un área privada adyacente, destinado al ocio nocturno y, al mismo tiempo, se da respuesta a las distintas barriadas que no podían disfrutar de su derecho al descanso nocturno debido a los problemas derivados de la acumulación de gente que realizaba botellón.

Las personas interesadas deberán mejorar al alza un canon, fijado para 2013 en 5.500 euros, mil más para el año que viene y 7.500 en el año 2015.  Una vez adjudicada la Zona Joven, la explotación se realizará hasta el 30 de septiembre. Al año siguiente entre el 15 de mayo y último de septiembre.

La concesión es para el presente año y 2014 y podrá ser prorrogada por otro año más a petición de concesionario.

Optan a la licitación  aquellas personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar y acrediten su solvencia técnicas y profesional con antigüedad mínima desde el 1 de junio de 2012 en la rama de hostelería, siendo acreditado debidamente. Asimismo debe certificarse la solvencia económica y financiera mediante informe de instituciones financieras en el que se haga constar expresamente que el licitador tiene solvencia suficiente para hacer frente a las obligaciones derivadas de la presente contratación. Los empresarios deberán contar con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.

Deberá entregarse una fianza de 500 euros. Cada licitador no podrá presentar más de una proposición. Se constatarán en dos sobres cerrados.

Gómez-Cambronero indicó que el resto de condiciones pueden consultarse en el Ayuntamiento de Daimiel, donde también se puede efectuar la formalización de solicitudes que, insistió, deben ir acompañadas del proyecto que las justifica. El plazo concluye el martes, debiendo registrarse las solicitudes antes de las 14 horas. El jueves quedará resuelto y comunicado la adjudicación a las partes interesadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img